No todo el mundo tiene el privilegio de trabajar en el interior de un recinto modernista considerado Bien de Interés Cultural. Servitec proyecta las oficinas de la tecnológica QNV en la Colonia Güell dejando que la impronta atemporal del entorno contamine positivamente los espacios.
QNV es una empresa que se dedica a la informática industrial cuya oficina central está situada en el Recinto Industrial de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló, Barcelona.
Este recinto fue en sus orígenes la Fábrica de Panas Güell y Cia, levantada en 1890 por Eusebi Güell. Se trata de una pequeña colonia industrial considerada uno de los referentes de la arquitectura de Antoni Gaudí y también uno de los conjuntos modernistas más importantes del país. Debido a la riqueza patrimonial de esta construcción, en 1991 la Colonia Güell fue declarada Bien de Interés Cultural y se estableció la protección de los edificios más relevantes, así como de las características generales de edificación.
Protegidas por Patrimonio
Las oficinas de QNV, equipadas por Servitec, aún limitadas por la normativa sobre Patrimonio, se benefician de la belleza intrínseca del conjunto modernista donde se ubican. El proyecto dialoga de forma inteligente y respetuosa con el entorno, con las fantásticas paredes de obra de ladrillo rojo, las columnas del mismo material y las vigas de hierro que sostienen la cubierta.
Los muebles y sillas blancas, así como las mesas de estructura de acero y sobre de madera oscura, de DVO, instalados por Servitec son elementos que buscan la máxima neutralidad en un espacio que se ha distribuido dejando que las paredes originales y la altitud de los techos marquen la personalidad del entorno. La atmósfera revolucionaria del Modernismo está presente en todos los rincones.
Muebles adecuados
Los puestos de trabajo y los despachos de dirección y reuniones han sido equipados por Servitec con muebles de estética esencial y diseño depurado que armonizan perfectamente con el valioso entorno. Así, se han escogido las mesas Tay de DVO y los armarios Roma de la misma firma. Las sillas de dirección son el modelo Kimera y las operativas el Kubik, ambas de Kastel. También se han dispuesto butacas Kayak y mesas auxiliares Kensho, también de Kastel.
PROYECTO SERVITEC TEXTO ALEX CIENFUEGOS FOTOGRAFIA XAVIER ESCOLANO