Ippolito Fleitz Group firma el proyecto de estas nuevas oficinas en Frankfurt de una agencia coreana que se centra en el diseño como filosofía de trabajo y, al mismo tiempo, consigue optimizar las condiciones de trabajo.
La agencia de publicidad de ámbito internacional Innocean, con sede en Corea del Sur, se ha trasladado a una nueva sede europea en Frankfurt. Las oficinas acogen un mundo de trabajo flexible y moderno creado para los jóvenes empleados de la firma, consciente de las necesidades de vivir el diseño, que se adapta a las diferentes zonas de trabajo dentro de la agencia.
Oficinas dinámicas
El dinamismo y el movimiento son características clave del proyecto de Ippolito Fleitz Group, que asimila los empleados y visitantes al poco de entrar en el amplio hall de recepción. Estos elementos de diseño guiarán a través de las zonas de trabajo abiertas y la biblioteca para los empleados especialmente creada, hasta el gimnasio del hotel en la quinta planta, que ofrece unas impresionantes vistas de Frankfurt.
Elementos espaciales de formato poligonal y una amplia gama de materiales representan los altos estándares de diseño de la propia agencia. Áreas de trabajo abiertas y transparentes, combinadas con zonas semi-públicas y totalmente discretas conferencias promueven un ambiente de trabajo creativo y comunicativo.
Muebles emblemáticos
En la recepción de las oficinas de la agencia Innocean se han colocado unas butacas modulares de color blanco y una lámpara Twiggy de la firma Foscarini en un área definida por el pavimento blanco. La sencillez de los despachos de dirección muestra el tributo al diseño minimalista que forma parte de la filosofía de la casa.
En el espacio de trabajo central de las oficinas proyectadas por Ippolito Fleitz Group, se ha construido una cápsula a modo de sala de reuniones que permite aislarse del contjunto de mesas y disfrutar de una cierta intimidad con el interior acolchado en color verde para aportar una nota de color al conjunto blanco del open space.
Las zonas de reunión de las oficinas de Innocean en Frankfurt se han proyectado con criterios de espacios verdes, con una moqueta apropiada, sillas Panton blancas de Vitra y una mesa del mismo color. La iluminación de Licht-Concept proporciona una luz difusa y agradable como la natural.
Fotografías: Robert Hoernig.
Textos: Van Vilallonga