Envueltos en la atmósfera optimista, vibrante y ligeramente rockabilly de los felices años 50, las oficinas de Teads.tv en Madrid recuperan, guiadas por el instinto de Stone Designs, la cálida ilusión de aquella época para proponer una forma de trabajar radicalmente feliz. Como cantaban en Grease: ¡Son hidromáticas!
Según confiesan los responsables de Stone Designs, el proyecto para las oficinas de Teads.tv está inspirado en la época que más les gusta y que, a su entender, es la época dorada del diseño. Se refieren a la estética de los años 50 en EEUU y el norte de Europa. Probablemente, un punto de inflexión en la historia del diseño.
En términos estéticos, el proyecto se aleja completamente de la corriente actual, al llenar esta oficina de elementos que la conviertan en un lugar mucho más cálido, pero, a la vez, contemporáneo. Se han recuperado elementos y materiales que la ennoblecen, los cuales aportan una calidad que, hoy en día, casi parece perdida en el mundo de la oficina. Tejidos, colores, luces trabajan juntos, en este sentido.
Una interpretación poética
La reforma interviene en un espacio de cerca de quinientos metros cuadrados pensados por y para la empresa Teads.tv. Son un reflejo exacto de los deseos y anhelos que tienen los responsables de la compañía plasmados de forma poética en un espacio de trabajo.
Para la recepción, se ha diseñado un mostrador a medida hecho de madera de roble y chapa ondulada azul. Los colores básicos también remiten a la época dorada de los años 50. Tanto en la zona de trabajo, como en los despachos y las salas de reuniones, las mesas se han diseñado y fabricado expresamente para el proyecto. Para ello, se ha utilizado DM, linóleo y roble macizo para los cantos.
Las cortinas de tejidos recios de calidad en colores vibrantes, junto con las gruesas alfombras diseñadas a medida, aportan un plus de confort a los diferentes espacios, enfatizando el aspecto humano de las áreas de trabajo.
Espacios de aspecto hogareño
La distribución prioriza la comodidad e iluminación natural de los puestos de trabajo operativos, junto a los que se han proyectado algunas áreas de reunión de aspecto hogareño y despachos direccionales que participan de la estética común de todo el proyecto.
En definitiva, los autores del espacio han querido, en todo momento, mantener a la empresa como centro del proyecto, para no perder la perspectiva ni descuidar ningún detalle. El resultado es un espacio juvenil, colorista y confortable, que huye del aspecto frío y convencional de muchas oficinas. Los responsables de Stone Designs aseguran que están convencidos de que estas oficinas crearán un sello de identidad para Teads.
Muebles y complementos
En el vestíbulo se ha diseñado un mostrador a medida hecho de madera de roble y chapa ondulada. La alfombra de la recepción, igual que el resto de alfombras de la oficina, ha sido fabricada a medida por Now Carpets. Las luminarias de la recepción son de la colección CBall diseñada por Stone Designs para Grupo B.lux. Las cortinas han sido fabricadas con tela de Kvadrat.
En el despacho del director se han prescrito las sillas Nuez diseñadas por Patricia Urquiola para Andreu World. Las mamparas de los despachos y las salas de reuniones son de Espacio Aretha y las sillas de las salas de reuniones, de Colos. En la otra zona lounge de la oficina, además de las Basic Armchair de Lagranja, también se han colocado los Basic Divan de la misma colección.
Las sillas son el modelo Globus de Stua y las luminarias de &Tradition. En la misma zona, los sofás son el modelo Costura de Stua, las mesas bajas también de Stua, modelo Solapa y las butacas son las Basic Armchair de Lagranja Collection. En la zona del office, se han diseñado para el proyecto unas mesas con tapa de mármol y pie de acero deployé.
TEXTO ALEX CIENFUEGOS
FOTOGRAFÍA ALBERTO MONTEAGUDO