El histórico edificio de El Sucre de Vic alberga áreas de trabajo compartidas y privadas que promueven el intercambio entre empresas y entidades de la comarca en un espacio que invita a la concentración. Sandra Soler trabaja con una paleta cromática de blancos y verdes con un lenguaje simple y directo de cálida elegancia.
El diseño corre a cargo de Sandra Soler Studio, bajo la filosofía Human next, que busca evocar emociones positivas y fomentar sensación de pertenencia. Herramientas, como la iluminación adecuada, la selección de materiales, colores, texturas y la integración de la naturaleza, son fundamentales para crear este espacio que provoca emociones..
Espacio de trabajo flexible
La planta baja se destina a espacio de trabajo flexible que se adapta a las necesidades cambiantes de los empleados y las dinámicas de trabajo actuales. En la primera planta se encuentran las salas de reuniones privadas.
El mostrador de la entrada, realizado a medida según el diseño de Sandra Soler Studio, presenta un frente revestido con paneles curvos de roble que anuncia lo que se encuentra dentro del espacio diáfano. Solo dos despachos cerrados con mamparas de vidrio permiten conectar con el resto de la oficina. En la sala de reuniones privada, en la planta primera, se utiliza el color rojo corporativo de la Cambra del Comerç.
La casita central
Desde la primera planta se aprecia el área de trabajo del coworking. La estructura en forma de casita alberga una sala de reuniones o zona de trabajo según las necesidades, junto a dos cabinas para llamadas que requieren cierta privacidad.
Este Hub Cambra Digital de Vic cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que gestiona la Fundación Inclyde, y la Cambra de Comerç de Barcelona.
El proyecto busca evocar emociones positivas
La estructura en forma de casita es de Dynamobel, como las sillas, puf y taburetes. Las butacas son de Inclass y las mesas de Forma. Una gran lámpara de color verde de Caimi preside la sala. Los diferentes modos de trabajo pueden darse simultáneamente gracias a las paredes con paneles fonoabsorbentes de EcoCero. Una estructura con un listonado que se prolonga en el techo separa la zona de reuniones y el vestíbulo.
Ficha técnica:
- Hub El Sucre de Vic
- Proyecto: Sandra Soler Studio.
- Texto: Marco Brioni.
- Fotografía: Fragment Imatges.
- Mobiliario: Caimi, Dynamobel.
- Acústica: EcoCero.