LI Yiming, utiliza el «Shang Shan Ruo Shui» del Tao Te Ching, que significa que el nivel más alto de buenas acciones es como el agua que favorece la salud de todos, como concepto de diseño central para transmitir la misión central de Brii Biosciences, en Beijing.
Basado en este concepto de diseño, la nueva oficina se construye en un espacio de trabajo igualitario, saludable, abierto e innovador. “Estamos comprometidos a servir a las necesidades de los pacientes y mejorar el nivel de atención de la salud pública en China». Son declaraciones del diseñador.
¿Qué es un buen espacio arquitectónico?
“Un buen espacio arquitectónico debe evaluarse desde dos aspectos diferentes: percepción visual y experiencia de usuario. Dedicar más esfuerzo a crear una buena percepción visual es la búsqueda de la mayoría de los diseñadores. Como resultado, a menudo se ignoran las buenas experiencias de los usuarios». LI Yiming, diseñador jefe de este proyecto.
La salud de tres niveles progresivos incluye salud ambiental, bienestar físico y bienestar mental. Es uno de los índices más importantes para evaluar si el espacio tiene una buena experiencia de uso.
El briefing pedía una nueva identidad visual para los espacios de trabajo de la empresa. Extraída tanto de su propia experiencia en atención médica y sanitaria, como de la responsabilidad social corporativa.
Salud ambiental
El primer nivel de salud es la salud ambiental. Hay tres elementos esenciales en el primer nivel. La luz natural que simboliza la vida, el aire fresco y húmedo y el agua pura y clara. El área del auditorio, llamada «Hai Na Bai Chuan» (Todos los ríos desembocan en el mar). Es una zona gris interior que funciona como un espacio para todos, tanto para el trabajo como para el ocio.
El estándar US WELL se adoptó en todo el proceso de diseño de este proyecto. Se han considerado plenamente las características del mercado chino. Para crear un espacio de oficina lleno de luz natural cálida y confortable, el sistema de iluminación general combina varios sistemas de iluminación. Sistemas como cortinas sensibles a la luz, vidrio de atenuación electrificado, iluminación general e iluminación de estaciones de trabajo individuales. La luz natural fluye hacia cada espacio de trabajo a través del techo de rejilla que maximiza el uso de la luz para crear un espacio de trabajo cómodo y luminoso.
El color del tema de la empresa y los materiales con varias texturas aseguran la suavidad general y el tono puro del espacio. Además de enriquecer el nivel visual. El vidrio electrificado, la tela de fibra y la fuente de luz de reflexión difusa se utilizan para proporcionar una sensación arquitectónica brillante, transparente y suave.
Bienestar físico
El sistema de aire acondicionado se basa en un sistema de distribución de aire de tejido de fibra. Este sistema integra varios equipos e instalaciones de tratamiento de aire. Como filtración de aire fresco, eliminación de polvo electrostático y prevención de neblina, esterilización con fotocatalizador, eliminación de formaldehído VOC, terminal de temperatura y humedad constante, etc. La sala de impresión está equipada con equipos de extracción independientes. El ambiente de aire interior más saludable se debe al sistema integral de ventilación y aire acondicionado de este proyecto.
Todo el espacio no tiene límites, no tiene enfoque y se extiende infinitamente. Esto brinda a los usuarios una experiencia arquitectónica pacífica y relajante. El espacio está siempre en un entorno de presión positiva (similar a la cabina de un avión), completamente aislado de la atmósfera malsana del exterior. Los dispensadores de agua rectos, las tuberías de cobre antibacterianas y los grifos también se utilizan en el área de té para garantizar la calidad del agua.
El nivel intermedio de salud es el bienestar físico. Los muebles de oficina que pueden subir y bajar, el suelo con material flexible, el gimnasio con un sol radiante. Todos han aliviado en gran medida el síndrome de la oficina.
Bienestar mental
El tercer nivel de salud es el bienestar mental, que es considerado principalmente por el diseñador. Toda la oficina es un solo espacio con escritorios flexibles y cómodos para crear ambientes de trabajo libres e iguales. Hay varias cabinas telefónicas insonorizadas distribuidas aleatoriamente en el espacio abierto que también se pueden utilizar como unidades de trabajo privadas.
Hay varias formas diferentes de unidades cerradas intercaladas en el área de oficina abierta que proporcionan un área de reunión y comunicación. Este diseño satisface rápidamente todas las necesidades del espacio de trabajo moderno. Las habitaciones maternoinfantiles y los baños para discapacitados ilustran el cuidado de la empresa por la humanidad.
El diseñador utiliza colores naturales y puros para interpretar el concepto de diseño. El espacio no tiene límites, no tiene enfoque y se extiende infinitamente y brinda a los usuarios una experiencia ambiental pacífica y relajante.