Pryconsalab es un espacio polivalente y diáfano de 190 m2 en Madrid, que la empresa Pryconsa destina a presentaciones, celebraciones, cursos de formación, conferencias, eventos especiales. Además, también se ha habilitada una zona para llevar a cabo actividades de vida sana para los empleados. La iluminación ha sido realizada por Sakma.
El proyecto de interiorismo, dirigido por el despacho de arquitectura A-Cero, pretende conseguir un espacio moderno y flexible que se adapta a las necesidades de los profesionales de hoy.
Para ello se recurre a zonas de trabajo abiertas, y se juega con los colores corporativos de la empresa, incorporando a esta gama cromática el negro. Esta gama de colores está presente en diferentes elementos como mobiliario, luminarias, paredes, etc. En todas las zonas se respira un ambiente urbano, con el concepto de “laboratorio” que pretendía el cliente.
Dinamismo en los techos
Según del departamento de interiorismo de A-cero: “El proyecto de iluminación, de la mano de Sakma, presenta gran importancia, pues como parte del concepto, los espacios luminosos están presentes y dotados de dinamismo en los techos, con elementos lineales a modo de luminarias que congenian a la perfección con el hilo conductor de todo el espacio”.
Para Sakma, uno de los retos más importantes de este proyecto, fue la integración de la luminaria lineal Light Stick de 21 W/m, entre las lamas de madera que recorren todo el espacio, cumpliendo con todas las normativas del código técnico de edificación para oficinas, tanto en luxes, como en confort visual UGR<19.
Confort visual
El confort visual de la luz y la flexibilidad de las instalaciones, permiten un entorno inspirador para la creación de grandes ideas.
Áreas de trabajo y de relax se mezclan es este espacio, que destaca por los grandes ventanales que llenan de luz natural el espacio, a la vez que ofrecen unas vistas únicas de la ciudad de Madrid.
Cliente: Prycomsa
Arquitectura: A-cero
Instaladora: Emecesa
Ingeniería lumínica: Sakma
Fotos: Iker López