La compañía de telecomunicaciones Tpartner encarga a Rosa Colet un espacio cómodo con buena atmósfera de trabajo. Este loft, una antigua industria en el barrio de Horta posee un gran potencial para transformarse en oficina.

La superficie del local es de casi 600 metros cuadrados que deben albergar a cuarenta trabajadores, con la posibilidad de ampliar el aforo. Comparte una entrada humilde de vivienda con un vecino, disimulando lo que vendrá en su interior.

TPartner Rosa Colet

Los techos altos

Los espacios amplios, los lucernarios en la cubierta que tamizan la luz y la terraza adyacente, ofrecen unas sombras que ayudan a compartir los diferentes momentos del día con la naturaleza y el aire libre.

Uno de los retos que ofrecen estos espacios industriales es su acondicionamiento en obra civil. La antigüedad del edificio implica una puesta a punto de cerramientos, cubiertas, climatización, instalaciones y obras para adecuarlo a las peculiaridades de la nueva actividad.

TPartner Rosa Colet

Dos volúmenes separadores

Otro desafío es crear espacios zonificados sin perder la sensación de amplitud, manteniendo las visuales abiertas, permitiendo que cada uno tenga su espacio de trabajo. Rosa Colet lo consigue con dos volúmenes separadores singulares. Los construye en estructura de tubo de hierro natural de 4×4 cm, barnizada y combinada con superficies de madera laminada de abedul. Se utiliza la parte inferior para almacenamiento conjunto, mientras que las superficies superiores separan visualmente y propician la colocación de jardinería.

TPartner Rosa Colet

Cubículo de tubo de hierro y cristal

Era necesario aislar los despachos directivos sin perder las connotaciones del espacio. Para ello, Rosa Colet construye un cubículo de tubo de hierro y cristal, aislando su trasera y techo con doble pared de madera laminada en abedul para albergar las instalaciones. De paso, mejorar el aislamiento acústico del exterior. Así consigue un despacho cerrado y un espacio de reuniones unido directamente al exterior. Un contenedor independiente, dentro de otro mayor. Se mantiene la cocina abierta perfectamente integrada con la zona de oficina.

TPartner Rosa Colet
TPartner Rosa Colet

 Mar Torrano y Rosa Colet

Para recuperar y ensalzar los elementos existentes, los acabados de obra utilizan el mismo lenguaje. Son como las dobles paredes en ladrillo para el paso de instalaciones, la construcción de repisas de baño en ladrillo macizo y la utilización de elementos eléctricos de porcelana.

Se encarga a la ilustradora Mar Torrano la realización de unos grafismos, que pinta directamente en las paredes irregulares y utiliza el color amarillo como base expresiva, en combinación con el mobiliario, acorde al conjunto. Se trata de un recurso que explica a qué se dedica la empresa y cuáles son sus valores.

Ficha técnica:

TPartner Rosa Colet
TPartner Rosa Colet
TPartner Rosa Colet