Rapt Studio trabaja con The Google School for Leaders para desarrollar un marco formativo singular junto a la sede de Google en Mountain View, California. El espacio se destina a una nueva forma de aprendizaje para ejecutivos de todo el mundo que se adapta a cada uno y respalda su evolución ante los nuevos retos.
La Escuela de Líderes de Google es una iniciativa única de la compañía del buscador que ayuda a los ejecutivos a desarrollar, no solo las habilidades, sino también la mentalidad necesaria para gestionar compañías de manera brillante y efectiva ante los retos que plantea el siglo XXI.
Talleres y capacitación
Como parte de ese esfuerzo, nace The Google Schoolhouse for Leaders, un espacio prototipo para el aprendizaje personal que revoluciona la forma en que los profesores enseñan, cómo se involucran los participantes y se transmiten las experiencias.
Ubicado en la sede de Google en California, The Schoolhouse atrae a managers de empresas de todo el mundo para recibir clases, talleres y capacitación en diversas áreas. El espacio está construido para activar el descubrimiento de nuevas ideas a través de componentes multisensoriales que incitan a un mayor compromiso con el fin de optimizar el aprendizaje.
La neuroestética
Empleando los principios de la neuroestética, el entorno proyectado por Rapt Studio responde a las necesidades físicas, mentales y emocionales de cada participante. La captura y medición de datos se integran en un entorno inmersivo con el propósito de juzgar el éxito en torno a los resultados del aprendizaje. El área se puede adaptar continuamente en un esfuerzo por respaldar su objetivo central.
Con el objetivo de que el diseño priorice la participación de los usuarios, ofrece señales visuales que brindan libertad a alumnos y educadores para moverse, empujar, girar, tocar, cambiar todos los elementos a su alrededor y personalizar su experiencia. Los sofás y las plantas se apoyan sobre ruedas, las estanterías giran, se levantan cortinas, los artefactos se pueden recoger y examinar. Además, el espacio se flexibiliza en escala para adaptarse al tipo de intimidad o apertura que pueda requerir cualquier plan de estudios.
Las cuatro estanterías
La sala central se puede dividir en tres partes con cortinas elevadas mecánicamente. Las cuatro estanterías grandes pueden girar para cambiar los puntos focales y la forma del espacio de aprendizaje. Las salas de reuniones están diseñadas para que los participantes sinteticen información y reflexionen sobre temas en grupos más pequeños.
Estas salas tienen personalidades únicas que se pueden customizar utilizando música, aromas, colores y temperaturas de la luz. Un área al aire libre amplía el espacio formativo con un jardín para comer y un aula flexible.
Instalaciones creativas
Rapt Studio desarrolló instalaciones creativas junto con el cuerpo docente de The Google School for Leaders. Realizó pruebas iniciales de cómo el espacio y el diseño de trabajo pueden respaldar la experiencia de aprendizaje y crear una conexión más comprometida y emocional con el material. La información obtenida orienta la estrategia de diseño.
La sala central se puede dividir en tres partes con cortinas de algodón blanco que se elevan mecánicamente. Las cuatro estanterías grandes pueden girar para cambiar los puntos focales y la forma del espacio de aprendizaje. Las sillas y pufs son de Vitra. Unas lámparas Follow Me de Marset puntúan el espacio.
FICHA TÉCNICA
- The Google Schoolhouse for Leaders
- Mountain View, Ca. Estados Unidos
- Proyecto: Rapt Studio
- (www.raptstudio.com)
- Estantes y contenedores: Kyle Minor Design
- Cortinas: Inflatabill.
- Constructor: Novo Construction.
- Mobiliario: One Workplace, Kay Chesterfield, Rainier Furniture, De Vorm.
- Alfombras: Kush Rugs.
- Tejidos: Febrik.
- Texto Marco: Brioni.
- Fotografía: Michael Lyon.