La compañía Qualitas Equity, dedicada a la gestión de activos, necesitaba disfrutar de unas oficinas sobrias y limpias en Madrid. Febrero Studio utiliza con inteligencia la luz natural y la distribución singular de los espacios de trabajo y salas de reunión.
El cliente solicitó una oficina sobria y limpia porque representa el valor de la empresa en su mejor momento.
La nueva oficina de Qualitas Equity ocupa un piso completo de un edificio en una esquina concurrida del Barrio de Salamanca de Madrid. La intención de Febrero Studio consistía en traer luz natural a todo el espacio. Para ello decidieron actuar con determinación y trasladaron los despachos individuales y las salas hacia la fachada. De esta forma, se divide el espacio utilizando solo una mampara con forja en metal muy liviana. Los espacios de oficinas abiertas se encuentran al final de cada ala del edificio.
Espacios unificados por el color
Se repite la estructura de la mampara divisoria de hierro y vidrio. Pero intercambiando el vidrio con una lámina de metal perforada para dar privacidad a las salas de reuniones y las oficinas privadas. Esta nueva pared da forma a la recepción y a los espacios de reuniones informales. Y también concede privacidad a las oficinas individuales y salas de reuniones.
El suelo de parqué de madera, unifica los espacios y aporta calidez. Los tonos blanco, beige, negro y gris combinados con el verde vivo de las plantas completan la atmósfera de este nuevo espacio de oficinas.
La recepción de las oficinas ha sido equipada con un sofá chester color camel, silloncitos de Hans Wegner y una lámpara Wired de Vibia. Un mostrador forrado de metal separa este espacio de la zona de trabajo. En las zonas operativas se ha utilizado mobiliario de Fantoni.
TEXTO VAN VILALLONGA
FOTOGRAFÍA ARCHIVO FEBRERO STUDIO