Porsche Italia inaugura el octavo Centro de Experiencia Porsche en el mundo. El complejo está ubicado en Franciacorta, una zona lombarda conocida por sus suaves colinas plantadas con finas vides. Proyectada por el estudio milanés GBPA Architects, la planta es capaz de involucrar a todos los públicos, de clientes a aficionados, de empresas a familias, reservando para vivir el mundo Porsche como protagonista.

El Porsche Experience Center fue concebido de manera sostenible. La atención al medio ambiente orientó cada fase del proyecto, desde el estudio del diseño hasta su realización. De hecho, el concepto arquitectónico fue diseñado para recuperar los edificios existentes tanto como sea posible y toda la planta funciona con energía de fuentes renovables.

Centro de Experiencia Porsche GBPA Architects

Cliente, Centro y Paddock

La estructura se extiende sobre la antigua pista por un área de 60 hectáreas, divididas en dos áreas principales: Cliente, Centro y Paddock.

El primero, alojado en un edificio futurista, una estructura arqueada con un diseño refinado es la puerta de entrada a todas las experiencias dirigidas a clientes y entusiastas. Desde aquí, los visitantes tienen la oportunidad de experimentar el mundo Porsche en todas sus facetas. El Centro de Atención al Cliente tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados y consta de un ágora central desde la que se despliegan los distintos servicios. Es precisamente en estos entornos que los productos Pedrali se insertan de forma fluida y dinámica.

Centro de Experiencia Porsche GBPA Architects

Speedster

El restaurante Speedster cuenta con las sillas Vic, diseñadas por Patrick Norguet, que garantizan altos niveles de confort gracias a las generosas dimensiones del asiento acolchado y la sensación de ligereza. Elegidos en tonos grises y mostaza, salpican este elegante salón panorámico sobre la pista de carreras junto con las mesas Arki-Base, dándole carácter.

Dentro de este espacio también se concibió el bar Targa, cuya sala interior, amueblada con sillas Nemea, diseño de CMP Design, y con taburetes de la exitosa colección Babila, diseño de Odo Fioravanti, se abre a una gran terraza panorámica apta para disfrutar del espectáculo del circuito gracias a una vista privilegiada de todo el complejo. Aquí encontramos Reva, el elegante sofá de tres plazas diseñado por Patrick Jouin

Centro de Experiencia Porsche GBPA Architects

Las butacas Remind, diseñadas por Eugeni Quitllet, también encuentran espacio en esta gran terraza. Los sillones, aquí elegidos en beige, se combinan con las mesas de centro Elliot del mismo color que, con su elegante silueta de formas delicadas y esbeltas, completan el marco.

Centro de Negocios

Dentro del Centro de Clientes también hay un Centro de Negocios con una capacidad de hasta 140 asientos y una Sala de Juntas para reuniones de negocios, ambos reservables a pedido, para satisfacer las necesidades de las empresas que deseen organizar sus propios eventos. En estos espacios flexibles, las sillas Tweet, diseñadas por Marc Sadler, con un diseño racional y limpio, y las mesas Ypsilon en la versión basculante encuentran un lugar perfecto.

Centro de Experiencia Porsche GBPA Architects

El sillón ejecutivo Elinor se caracteriza por líneas suaves y sinuosas que transmiten una imagen refinada y contemporánea. Es extremadamente confortable gracias a la envolvente garantizada por el acolchado de espuma de poliuretano del asiento y del respaldo y al mecanismo de autopesado sincronizado integrado en el asiento. Por último, no falta Arki-Table, una colección de éxito que este año celebra un aniversario especial: 10 años desde su presentación.

Ficha técnica:

Centro de Experiencia Porsche GBPA Architects
Centro de Experiencia Porsche GBPA Architects