El estudio de arquitectura corporativa Plug&Go proyecta de forma integral la nueva sede de Novo Banco en Madrid evocando los orígenes portugueses de la entidad.

Los planes del grupo portugués Novo Banco hablan de transformación del negocio hacia un futuro de flexibilidad, cercanía y solidez. El estudio Plug&Go desarrolla un espacio que conecta el exterior y el interior a través de áreas que contribuyen a la colaboración y comunidad. El espacio interior respira no sólo la nueva identidad corporativa, sino los valores de la compañía.

Plug&Go Novo Banco

En clave portuguesa

La sede de Novo Banco, en clave portuguesa, hace un guiño a sus orígenes con el color aguamarina del océano, el corcho, la madera y los textiles. Los interioristas escogen materiales y colores que evocan el origen de la entidad para conducirla con firmeza al futuro.

Plug&Go incorpora al proyecto materiales sostenibles que cumplen con los estándares WELL que comulgan con la filosofía wellbeing del banco. Algunas lámparas creadas en corcho, sobre la zona de desconexión donde comer o tomar un café, fueron adquiridas por Plug&Go a artesanos de Oporto. Las abundantes plantas culminan el diseño.

Plug&Go Novo Banco

El proyecto respira los valores de la compañía

El pavimento registrable de la colección Interface Employ Loop con el sistema de instalación sin cola TacTiles cumple con los exigentes criterios cradle to cradle. En los paramentos verticales se coloca la colección Onari de Vescom. El mobiliario operativo de la marca portuguesa Raio se combina con las sillas Aluminium Eames de Vitra.  

Plug&Go Novo Banco

Ficha técnica:

Plug&Go Novo Banco
Plug&Go Novo Banco
Plug&Go Novo Banco