Plug&Go asume la renovación de las oficinas centrales de Knight Frank en Madrid en la modalidad Design & Built. El estudio proyecta un nuevo espacio como un punto de encuentro sostenible.

Plug&Go Knight Frank

La renovación de la sede central del grupo en Madrid se inicia con el proceso de transformación que propone Plug&Go. El estudio no pierde de vista el relato de la consultoría inmobiliaria que habla de cercanía, confianza y transparencia. El espacio se configura como un entorno variado que permite colaborar, comunicarse y conectar con otras divisiones favoreciendo las operaciones cruzadas con clientes y socios.

Plug&Go Knight Frank
Plug&Go Knight Frank

Los criterios WELL

La ergonomía se trabaja adoptando circulaciones orgánicas que permiten trabajar en puntos como los standing desk. El color evoca las gamas de la naturaleza que activan sensaciones de energía y pasión.

Los criterios WELL, que se suman a la estrategia ESG (entorno, social y gestión) de la compañía, son la piedra angular del proyecto. El diseño contempla los ciclos circadianos, para ello ordena los diferentes espacios tipo según la influencia de la luz solar en la actividad mental. El control del ruido y la biofília ayudan a mejorar el bienestar de los trabajadores.

Plug&Go Knight Frank

Se respira un cuidado especial por el equipo humano

Las paredes revestidas de Vescom se combinan con papeles pintados de los 70. Los pavimentos son de Interface. El proyecto de iluminación de Plug & Go alterna leds en techo técnico con lámparas suspendidas de Aromas del Campo. Las plantas naturales y preservadas son de Jardín Vertical. El mobiliario operativo es de Forma5, Raio y Belone. También hay piezas diseñadas por Plug&Go realizadas con carpintería MCP.

Ficha técnica

  • Proyecto Plug & Go
  • Texto Alex Cienfuegos
  • Mobiliario: Forma5, Raio y Belone
  • Iluminación: Aromas.
  • Vegetación: Jardín Vertical.
  • Fotografía Silvia García Caballero.
Plug&Go Knight Frank

Plug&Go Knight Frank
Plug&Go Knight Frank