Pelusa Studio diseña unas oficinas de estilo Neo Art Déco en una finca modernista del Ensanche barcelonés para la firma sueca Prototyp. Son acogedoras, alegres, sofisticadas y con un toque bohemio.
El cliente quería ofrecer a sus empleados un entorno cálido como un hogar con rincones donde descansar después de trabajar durante horas frente a una pantalla. El equipo de Pelusa Studio convierte este piso venerable del Ensanche en un espacio acogedor, con zonas chill y áreas para realizar videollamadas con privacidad, en un estilo que define como Neo Art Déco.
Pavimento hidráulico
Para distribuir el espacio y evitar el efecto pasillo de este tipo de viviendas antiguas, los interioristas eliminan un par de tabiques. También enfatizan los techos altos originales con molduras, el mosaico original Nolla del pavimento, las grandes puertas con arcos y los enormes ventanales.
El proyecto acoge una zona de trabajo, una sala de reuniones y estancias pequeñas para hacer videoconferencias y, en un extremo, un gran salón con comedor y cocina abierta. Conectada a este salón, una galería permite el acceso a un patio interior. La luz natural entra de forma generosa y se distribuye por todo el espacio.
Colores oscuros
En la zona de despachos, se utiliza una paleta de colores oscuros para contrastar con el blanco dominante de las paredes y los techos: negro para el mobiliario de oficina, marrón oscuro en una de las paredes con estanterías y azul intenso en las cortinas.
El toque bohemio se confía a los pequeños detalles, como la contraventana que luce orgullosa su carpintería de madera con la pintura original, desgastada por el paso del tiempo. Otro detalle atrevido se encuentra en la zona de recepción: un gran neón luce la marca de la compañía y, detrás, unas cortinas oscuras aportan teatralidad al espacio.
Mobiliario y equipamiento
Un gran sofá tapizado en el azul corporativo es el gran protagonista del salón. Le acompaña una mesa de centro adquirida en un anticuario, un sillón de terciopelo color mostaza y dos sillas de ratán de Kave Home. El pavimento de mosaico Nolla es original, como las molduras del techo.
La cocina está abierta al pasillo. Se utiliza una tonalidad verde intenso en los armarios de cocina, en las puertas y las paredes. Los taburetes altos son de Kave Home. Sobre la barra blanca del office se ha colocado una estantería colgante con plantas naturales.
Ficha técnica:
- Oficinas Prototyp Barcelona
- Proyecto: Pelusa Studio
- Dirección: Pelusa Ruiz.
- Mobiliario: Kave Home, Maisons du Monde, Misterwils, Ikea, Fama.
- Texto Van Vilallonga
- Fotografía Montse Garriga