En esta rehabilitación de un restaurante universitario el estudio Ouieah! parte de una superficie general de 900 m2 en la que dispone de un servicio de cocina de grandes dimensiones para una distribución tipo “free flow” o self de flujo continuo.
El cliente solicita un incremento de comensales del 15-20%, pasando de los 500 actuales a 600 de proyecto. Estamos hablando de una alta exigencia de empleo. 500 menús aproximadamente en hora punta de unos 90 minutos de duración de reserva. También pide espacios abiertos al público el resto del día.
Todo esto hace que el proyecto se centre en una ordenación muy cuidada de un flujo de circulación que evite colisiones.
La disposición de mesas individuales y de grupo con bancos continuos, sillas individuales. De modo que, a pesar de esta gran densidad exigida, se conseigue un buen confort visual, calidad de la iluminación de acento y general, (tipo cenital-claraboya por falta de luz natural). La ergonomía del usuario y la aplicación de materiales específicos por el buen comportamiento acústico del entorno, ha sido otro de los retos.
Horas valle y punta
En este sentido también se ha rehabilitado la zona central de bar como caja negra de vidrio, haciendo desaparecer los límites perimetrales y destacar de la barra blanca central.
Una doble velocidad de servicio. Horas punta y horas valle ha permitido que los estudiantes disfruten entre clases de los espacios de comedor y lounge para reunirse, tomar algo, estudiar y conectarse de una manera mucho más tranquila. De esta manera se consigue que los comedores dejen de ser impersonales y se utilicen también para punto de encuentro y estudio.
El estudio Ouieah!
Jordi Pastells y Emili Sánchez unen su experiencia profesional creando Ouieah!, un estudio creativo de interiorismo que diseña una nueva realidad, aportando una nueva visión de las tendencias actuales en el sector del interiorismo. La innovación, la originalidad y la frescura son elementos indispensables para todos y cada uno de los proyectos.