El equipo de IC-10 colabora en la instalación de las oficinas Twisttt de Madrid, proyectadas por Gaztelu Arquitectos para Merlin Properties. Lo hace según los parámetros de los nuevos escenarios de trabajo. Un entorno en el que la digitalización de la sociedad, la figura del freelance y el emprendedor abren nuevas oportunidades.
Merlin Properties es una gran compañía inmobiliaria, consciente de la necesidad de estar presente en el escenario del cambio. Como respuesta a esta tendencia, el equipo de Gaztelu Arquitectos recibió el encargo de diseñar las oficinas Twisttt. Colaboró con ellos IC10 en una superficie de mil metros cuadrados, ubicadas en pleno centro de Madrid, en la 4ª planta de la calle de la Princesa, 5.
Cada sala, un nombre
Los arquitectos han creado un espacio contemporáneo diáfano, donde cada área tiene carácter propio. La personalidad otorgada a las salas a través de los nombres favorece la sensación de pertenencia a un lugar. Se potencia la productividad, la innovación y las relaciones interpersonales. La firma IC-10 asume la instalación y tecnología del nuevo entorno laboral.
La distribución del espacio mantiene la filosofía de la planta con forma de embudo. Desde el ala Este, se accede a espacios privados con despachos cerrados con mamparas llamados Twist&Work. Un poco más allá se llega a una zona diáfana, denominada La Pradera que se divide en dos. La Work Pradera, con hileras de mesas para diez personas pensada para favorecer la comunicación y el trabajo en equipo. La zona con elementos invita a la reflexión, a girarse y hablar: la Twist&Chat.
Flow pradera
Estas áreas permanecen separadas del área de comedor con unos paneles acústicos de tela que se abren al espacio Flow Pradera, para descansar, tomar un break, que fluya la conversación y las ideas. Todo ello está rodeado por un estrado elevado, donde descansar y divisar el espacio.
Cruzando la planta se llega al Rooftop, la zona más sociable, rodeada por vegetación que reduce el ruido ambiental, elimina el estrés y aumenta la creatividad. Este espacio se ve envuelto por un paramento de chapa metálica con un diseño muy singular realizado por el artista Okuda, con estructuras geométricas y estampados multicolores que incitan a la reflexión.
PROYECTO GAZTELU ARQUITECTOS.
IMPLANTACIÓN IC10
TEXTO ALEX CIENFUEGOS
FOTOGRAFÍA IC10