El estudio Form Bureau, con sede en la capital rusa, diseñó un espacio lleno de luz con vistas al centro de Moscú para dar cabida a una pequeña empresa financiera. El proyecto requería oficinas compactas cerradas en lugar de un diseño de plan abierto.
Todo el perímetro acristalado se entregó a habitaciones individuales, mientras que el área central se convirtió en un espacio informal para reuniones. Una estrategia inteligente de Form Bureau.
Las particiones de vidrio claro de Form Bureau proporcionan continuidad visual y ritmo compositivo, permitiendo que el espacio sea percibido como un todo. El salón central está delineado con detalles escultóricos, como una pantalla cromada, maceteros de mármol y nogal con suculentas.
Materiales y luz
El color y la textura de la superficie enriquecen el diseño racional. La cálida alfombra de pelo de terracota se combina con mármoles Carrara y Grigio Carnico, aluminio pulido y nogal americano. La relación entre materiales y luz aviva la percepción del espacio a través de la superficie. La elección de la estética modernista tiene como objetivo crear un espacio que permanezca atemporal y reconocible.
Form Bureau asume lo imposible y crea proyectos exitosos que sirven a los mejores intereses de sus clientes.
Museo de Arte Contemporáneo de Garaje, Grupo Onexim, Museo Judío y Centro de Tolerancia, Torino del libro, Grupo de Desarrollo OPIN.
Ficha técnica
Arquitectura: Vera Odyn, Olga Treivas, Polina Dudkina, Sophiya Zozulia. Dirección del proyecto: Form Bureau Konstantin Bichurin, Alina Yaroshenko. Ubicación: Moscú. Área: 380 m2. Año: 2019. Fotografía: Yuri Palmin