ODOS Architects London Studio ha completado recientemente el nuevo espacio de trabajo central de Slack en Londres. El espacio es un oasis reflexivo y tranquilo en un ático encaramado en los tejados sobre las calles históricas del centro de Londres.
La cuidadosa manipulación de la luz y las vistas de ODOS, combinada con una rica pero silenciosa paleta de materiales, ha creado un espacio inmersivo para los negocios que interactúa juguetonamente con el contexto de su ciudad.
La antigua BBC
Ubicado en los dos pisos superiores de un antiguo edificio de radiodifusión BBC Radio 1 en Great Portland Street, el espacio de 540 m2 está diseñado como una plataforma europea para la promoción de la aplicación comercial de Slack. Los nuevos espacios están formados por discretas intervenciones de volumen negro. Una suite ejecutiva de negocios, salas de reuniones, cabinas telefónicas, cocina, espacios de trabajo y numerosas áreas de trabajo ad hoc crean un conjunto de espacios adaptados a las necesidades de los usuarios y las operaciones específicas de Slack.
Mucha luz natural
El carácter dominante del espacio encontrado fue la abundancia de luz natural y amplias vistas del horizonte de Londres. ODOS Architects utilizó este rico lienzo en torno al cual enmarcar el concepto para el nuevo equipamiento interior. Los portales ocupables de la luz del techo forman lo que los arquitectos llaman los «ojos de la ciudad».
El revestimiento reflectante de los portales captura y amplía la vista del horizonte de la azotea de Londres y transmite el movimiento de las nubes, los aviones y la vida de las aves de la ciudad. En otra parte, un corredor de enlace negro con iluminación de franja perimetral sirve para crear una calidad de otro mundo y un momento muy memorable a medida que uno se mueve entre los extremos opuestos de la suite de la oficina.
La paleta de materiales y la estrategia de marca reflejan la estética deseada de Slack; maduro y atemporal. Un piso de espina de roble aceitado se complementa con madera teñida de negro y cueros suaves y oscuros. La plantación se entremezcla entre los portales y los derrames desde los pisos superiores a los inferiores para animar aún más el espacio de trabajo con color y vida.
Dicen los arquitectos
Comentan Dave O ‘Shea, Fundador y Ronan Friel, Director Creativo de Odos Architects Londres)
«Esta ha sido otra colaboración inspiradora e inmensamente agradable con nuestros amigos en Slack».
‘La comunicación, una función central de Slack, se convirtió en un componente conceptual en nuestro diseño. Los portales de luz de techo forrados de vidrio sirven para reflejar el movimiento de las nubes, pájaros y aviones que pasan; Comunicar visualmente actividades externas a espacios internos «.
«El diseño manipula cuidadosamente la luz y las vistas para crear un espacio inmersivo para el negocio europeo de Slack y uno que interactúa juguetonamente con el contexto de su ciudad».
Los ‘portales de luz de techo forman lo que llamamos nuestros’ ojos a la ciudad ‘. Alineamos los portales para reflejar y ampliar la vista del horizonte de la azotea de Londres y capturar el movimiento de las nubes, los aviones y la avifauna de la ciudad. Esta intervención, como muchas otras en el espacio, sirve para crear espacios de trabajo inspiradores y oportunidades para la interacción social ‘.
‘Este es un espacio de contrastes’
Un espacio de galería totalmente negro y altamente reflectante con bandas de luz perimetrales sirve para crear un espacio con una calidad de otro mundo y que contrasta y complementa los espacios más brillantes en cada extremo ».
‘La paleta de materiales y la estrategia de marca reflejan la estética deseada de Slack; maduro y atemporal. Un piso de espina de roble aceitado se complementa con madera teñida de negro y cueros suaves y oscuros. La plantación se entremezcla entre los portales de luz del techo y los derrames desde los pisos superiores a los inferiores para animar aún más el espacio de trabajo’.
Área total: 540 m 2
Diseñado: 2016
Terminado: abril de 2017
Ubicación: Yalding House, 152-156 Great Portland Street, Londres, W1W 6AJ
Fotografías: Philip Durrant