Después de diseñar dos nuevos espacios para la sede de LiveRamp en San Francisco en el emblemático Standard Oil Building, El estudio americano O+A regresa a instancias de LiveRamp para diseñar un tercero. El resultado es un nuevo espacio que, con algunos ajustes en los pisos anteriores, le da a LiveRamp un hogar para su rápido crecimiento y un ambiente de trabajo que sus empleados y clientes pueden navegar con facilidad y orgullo.

Si bien los dos pisos anteriores se concibieron para reflejarse entre sí en la forma en que yuxtaponían el diseño contemporáneo altamente terminado con la crudeza de la infraestructura original del edificio, el tercero alcanzó una mayor continuidad, uniendo los tres pisos en una sola narrativa de unidad, claridad y vitalidad.

LiveRamp O+A

Los mismos techos altos

La sede de LiveRamp en San Francisco siempre ha disfrutado de sus condiciones existentes. La torre más alta de San Francisco cuando se construyó en 1922, el edificio Standard Oil continúa en pie en términos de diseño, no solo por su capacidad para enmarcar espacios modernos. El ladrillo interior y las grandes ventanas le dan al lugar de trabajo del siglo XXI de LiveRamp un subtexto clásico de resistencia y vitalidad. Si la información es el generador de riqueza de nuestra época, es apropiado que una compañía de datos ahora ocupe un lugar que alguna vez fue reclamado por el generador de riqueza de otra: Big Oil.

Una paleta de la diversidad

Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de LiveRamp, los diseñadores de O+A emplearon el color como una ayuda de orientación práctica y más intensamente como una expresión del espíritu juvenil de la empresa. Un color robusto y gráficos en negrita eran imprescindibles para el cliente. «Por lo general, no tenemos clientes que nos digan,» No quiero que sea aburrido «, dice Joseph Rodriguez, Director de Diseño de O + A. LiveRamp se interesó específicamente en los refinamientos de las opciones de color de O + A: no un amarillo neón; pero algo con un tono terroso. No cualquier verde, sino un verde con significado particular para LiveRamp.

El camino al salón

La huella en forma de U del espacio de LiveRamp consistentemente hizo que la búsqueda de caminos fuera un desafío. Las soluciones de orientación de O+A incluyen un esquema de color intuitivo vinculado a los ritmos circadianos del día. El ala este de la oficina (donde sale el sol) está fundida en tonos cálidos, mientras que el ala oeste presenta colores fríos. Para aquellos que no tienen sentido de dirección geográfica o solar, los gráficos de piso hacen que el camino sea literalmente juguetón.

LiveRamp O+A
LiveRamp O+A
Butacas Ronda de Andreu World

Todos juntos ahora

Cuando diseña para el crecimiento de un cliente en una serie de pisos y un período de años, lo que aprende sobre el diseño se alinea con lo que el cliente aprende sobre su negocio. El trabajo inicial de O+A para LiveRamp abarcó la energía bruta de los inicios de la compañía y la utilidad de la «navaja suiza» de su filosofía en el lugar de trabajo. El nuevo diseño proporciona un entorno más completamente integrado para una empresa madura pero en crecimiento. Mejor circulación, mejor alineación del espacio, una gama más versátil de opciones de trabajo. El nuevo piso, en asociación con el anterior, transmite la energía y el optimismo de un LiveRamp seguro en su camino hacia nuevos descubrimientos, y un futuro próspero.

Fotografías: Garret Rowland. 
Documentación: Estudio O+A
LiveRamp O+A
LiveRamp O+A
A la izquierda, las sillas Nub, diseño de Patricia Urquiola para Andreu World.
LiveRamp O+A
LiveRamp O+A