La tecnológica CVMaker da absoluta libertad a Noun Studio para que transforme un edificio industrial de Ámsterdam en un espacio funky con superficies peludas e interiores coloridos.

Un espacio industrial de 650 metros cuadrados en Ámsterdam se transforma en la nueva oficina de CVMaker, empresa de tecnología online. Noun Studio dirige la reforma creando un espacio maximalista, audaz y abstracto, más cercano a una galería de arte que a una oficina convencional.

CVMaker Sandra Keja Planken, directora de Noun Studio,

Las referencias cinematográficas inspiran el proyecto

Los espacios para reuniones permiten la colaboración. Son áreas de trabajo ágiles y abiertas que se complementan con zonas privadas. El tenis de mesa, el futbolín, un bar, un espacio para hacer ejercicio y áreas comunes brindan la oportunidad de que los empleados se relajen y socialicen.

La nueva sede de CVMaker prioriza las necesidades de sus empleados a lo largo de la jornada laboral ofreciendo un entorno rompedor, moderno y que se identifica con la compañía. Un océano de colores brillantes y objetos curiosos da la bienvenida a la oficina. El área de reuniones, las paredes y el techo de color amarillo y verde crean un contraste. Los tapices acústicos se combinan con muebles vintage.

CVMaker Sandra Keja Planken, directora de Noun Studio,

Las luces de neón aportan un extraño carácter visual

Un tono azul profundo anima las paredes de la oficina y reaparece en muebles y otros elementos decorativos. Noun Studio pinta otras zonas en una llamativa paleta de amarillo, verde, morado, rojo, turquesa y naranja. Se incorporan muebles vintage y piezas hechas a mano por Noun Studio, como coloridos tapices de hilo de eucalipto, mesas y taburetes de madera reutilizada. La iluminación a base de neón diferencia los espacios de trabajo y contribuye a la sensación de tecnología avanzada.

El vanguardismo con un toque funky, el color y los objetos artesanos son los temas que centran este trabajo de Noun Studio. La directora del estudio es una conocida artesana que trabaja en arte, tapicería, diseño de muebles e interiores, lo que le permite implementar todas estas disciplinas en el proyecto.

CVMaker Sandra Keja Planken, directora de Noun Studio,

Elementos hechos a medida por Noun Studio

El espacio se crea en menos de seis meses con elementos hechos a medida por Sandra Keja Planken y diseñadores amigos. Cabe mencionar al socio del proyecto, Leonie Goedemans y los diseñadores Teun Zwets, BestWelHip, Jan Jongejans, Rutger de Regt y Schaft & Bold.

Se agregan elementos de neón para crear una sensación inestable. La sala de juegos ocupa un buena parte de la superficie total. Los tapices vibrantes que adornan algunas paredes son obra de Sandra Keja Planken. Los muebles vintage proceden de BestWelHip.

FICHA TÉCNICA

  • Oficina CVMaker, Ámsterdam. Países Bajos.
  • Proyecto: Noun Studio.
  • Dirección: Sandra Keja Planken.
  • Artesanía y arte: Teun Zwets, Jan Jongejans, Rutger de Regt, Schaft & Bold.
  • Texto Van Vilallonga.
  • Fotografía Muk Van Lil.
CVMaker Sandra Keja Planken, directora de Noun Studio,
CVMaker Sandra Keja Planken, directora de Noun Studio,
CVMaker Sandra Keja Planken, directora de Noun Studio,