Northomestudio renueva las oficinas de la planta baja del Edificio Torre de Urduliz. Se trata de las oficinas principales de la propia torre, desde donde gestionan los distintos espacios empresariales que ofrecen, dirigidos a pymes y microempresas de actividades vinculadas al sector servicios y terciario.
El edificio es icónico por ser el único rascacielos de la comarca construido en los años 70 para uso de oficinas y despachos de la antigua empresa Mecánica de la Peña. Precisamente, la creación de las nuevas oficinas para Torre de Urduliz parte de la premisa de la puesta en valor que se estaba llevando a cabo en el propio edificio. El aire renovado de la Torre había que trasladarlo a sus oficinas centrales, situadas estratégicamente en planta baja de la misma.
Un programa preciso
El programa de Northomestudio consiste en la configuración de una sala de reuniones separada de las propias oficinas. Una entrada principal con recepción para dos puestos de trabajo, un despacho de gerencia y una zona de office.
Un espacio con forma rectangular muy alargada y unos grandes ventanales en uno de los laterales, conforman los puntos de partida a tener en cuenta para llevar a cabo el programa.
Northomestudio busca alcanzar un grado de fluidez entre espacios integrando con eficacia el pasillo junto a los ventanales y dotando los espacios de calidez y funcionalidad con paredes de vidrio. Se consiguen así espacios que interactúan entre sí, forman parte de la puesta en valor de la planta baja de la torre.
Espacios abiertos
El resultado es unas oficinas de espacios funcionales, abiertos y colaborativos, en las que el espacio distribuidor forma parte del conjunto. Northomestudio consigue así amplitud y una circulación fluida. Todo ello teñido de la calidez que aportan la luz natural de los ventanales y los tonos de los materiales empleados en suelos, moquetas, sillas y encimera. En contraste con la suavidad y fluidez del color blanco, utilizado en el resto de mobiliario.
La iluminación, en colaboración con Sstudio luz, es lineal y acompaña el trazado del espacio distribuidor. De esta forma lleva hasta cada uno de los espacios, resolviendo mediante luz directa sobre los planos de trabajo. Identifica así los distintos ámbitos integrados en las oficinas.
Ficha Técnica
Proyecto: Northomestudio. Direccción: Tamara y Carla Amaral de Sousa Fotografías: Erlantz Biderbost. Mobiliario: Viccarbe, Stua, Cortinas Bandalux, Iluminación de Sstudio Luz: Artemide, Modular lighting, Marset. Pavimento: Interface. Sala de reuniones: Mesa Especial Trestle por John Pawson para Viccarbe. Sillas Maarten Chair por Víctor Carrasco para Viccarbe. Consola auxiliar Lau por Jesús Gasca para Stua. Hall de entrada y Recepción: Mostrador recepción hecha a medida con Eman Azpeitia. Armarios Sistema Sapporo por Jesús Gasca para Stua. Butaca de espera Brix por Kensaku Oshiro para Viccarbe. Lámpara de pie junto a butaca de espera, Theia de Marset. Lámparas Suspendidas sobre Mostrador Vaeder de Modular Lighting. Despacho Dirección. Mesas en Roble modelo Maarten por Víctor Carrasco para Viccarbe. Sillas Maarten Chair por Víctor Carrasco para Viccarbe. Armarios Sistema Sapporo por Jesús Gasca para Stua. Luminarias de techo de Modular Lighting. Lámpara mesa: Demetra de Artemide. Office. Mesa comedor Deneb de Stua o Banco Deneb de Stua. Sillas en propileno de colores Globus de Stua o Armarios Sistema Sapporo por Jesús Gasca para Stua. Lámparas Suspendida Tam-Tam de Marset o Mesa Alta de Viccarbe. Taburetes Onda de Stua o Mueble Office a medida. Tiradores One de Formani. Frigorífico Smeg.