Nordicthink asume la reforma integral de la sede de la firma internacional de software Tripledot en Barcelona. Las oficinas se ubican en la sexta planta de un edificio con certificado BREEAM.

Nordicthink Tripledot

La primera premisa de este proyecto era crear un espacio de trabajo atractivo al servicio del confort con el fin de captar y retener el talento de programadores y diseñadores. La segunda condición era diseñar un entorno capaz de seducir a una generación que, tras la pandemia, se resiste a volver a la oficina, acostumbrado a la comodidad del teletrabajo.

Azul, naranja y verde

Los colores del logotipo —azul, naranja y verde— son la fuente de inspiración de la gama cromática, ayudan a delimitar espacios, crear ambientes y elegir acabados para generar cohesión.

Nordicthink Tripledot

Nordicthink crea tres zonas diferenciadas, pero sin particiones visuales: la zona de entrada, la zona operativa –88 mesas de trabajo fijas y elevables– y el lounge. La iluminación mediante lineales suspendidos se completa con luminarias empotradas a techo. La unidad cromática se potencia mediante el naranja corporativo en el techo. Las salas de reunión, con mamparas de cristal curvado llevan el nombre de un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona.

Sonido controlado

Nordicthink divide la zona de la entrada y la zona operativa un separador con paneles acústicos fabricado a medida mejorando así la calidad del sonido de ambos espacios.

Nordicthink Tripledot

Con la misma finalidad, se reviste la pared que recorre el largo de la oficina con paneles acústicos con listones de madera. Una solución que además de su función acústica permitió ocultar los baños, las salas de máquinas y los armarios de almacenaje aportando al espacio calidez gracias a las características estéticas y funcionales del material.

Los sistemas de protección contra-incendios también han sido ocultados mediante armarios a medida. Con esta solución se elimina el protagonismo de un elemento indispensable consiguiendo minimizar el ruido visual que generan estos equipamientos de emergencia.

Nordicthink Tripledot
Nordicthink Tripledot

Ochenta puestos de trabajo

Cuenta con un total de 88 mesas de trabajo combinando modelos fijos y modelos elevables. La iluminación mediante lineales suspendidos se ha completado con luminarias empotradas a techo. Las salas de reuniones y los despachos de dirección se integran visualmente en el espacio al estar construidos con mamparas de cristal que destacan por sus fluidas curvas. Para aumentar su privacidad cada una de ellas dispone de cortinas acústicas en distintos colores. Las diferentes salas llevan el nombre de un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona y se identifican mediante logos de neón con la silueta alegórica y el nombre del edificio.

Nordicthink Tripledot

Espacios abovedados

En el pasillo que une la zona operativa y la zona office – lounge, Nordicthink diseña tres espacios abovedados para trabajar de forma individual o en grupos reducidos que no requieran de gran privacidad. El reto principal en estos espacios fue encontrar la tonalidad adecuada entre el mobiliario y los diferentes materiales para que la combinación de todos ellos fuera equilibrada a la vez que genera una atmósfera monocromática de gran belleza e impacto visual.

Nordicthink Tripledot

En este espacio se ha combinado una zona gaming y una imponente mesa de ping pong personalizada con el color naranja del logotipo. El área de comedor cuenta con una cocina totalmente equipada con una generosa isla central y mesas redondas para facilitar la interacción y la circulación. Por último, se diseñó una terraza ajardinada con diferentes usos. La unidad cromática de todas las áreas de la zona lounge office se ha potenciado mediante el naranja corporativo en el techo.

Nordicthink Tripledot

Los interioristas definen hasta el último detalle

En este proyecto se prescribe mobiliario de Sancal, &Tradition, Pattio, Ondarreta, Pedrali, Punt Mobles, HAY, Haworth, Forma 5, RS Barcelona, Treku y Lintex. La iluminación se resuelve con equipos de Luxes, Audo, Nordic Tales, Muuto, Nexia y Nuura. Acústica de Ecocero, Baux, Vescom y Slalom. Pavimentos de Tarkett y mamparas de Divicat.

Nordicthink Tripledot

Ficha técnica

  • Tripledot Studios
  • Barcelona.
  • Proyecto: Nordicthink
  • Mobiliario: Sancal, &Tradition, Pattio, Ondarreta, Pedrali, Punt Mobles, HAY, Haworth, Forma 5, RS Barcelona, Treku. Iluminación: Luxes, Audo, Nordic Tales, Muuto, Nexia, Nuura
  • Acústica: ECOcero, BAUX, Vescom, Slalom.
  • Pavimentos: Tarkett.
  • Mamparas: Divicat.
  • Materiales: Inalco, Finsa, Camira
  • Fotografía: Elton Rocha.
  • Jardinería: Teodora.
Nordicthink Tripledot
Nordicthink Tripledot