Respetando la arquitectura preexistente, el estudio Stone Designs recrea un espacio retrofuturista, inspirado en la tecnología inicial de los videojuegos y las naves espaciales, para crear un centro de gaming Movistar pensado exclusivamente para el confort de los jugadores.
Los autores del proyecto, Stone Designs, deciden respetar la arquitectura del edificio que albergará el proyecto. Crea, para ello, una serie de estructuras que contrastan en materiales y que coexisten con el edificio de forma armónica, de manera que suman valor. El equipo de jugadores es el centro de este nuevo espacio. En él, van a pasar infinidad de horas, de modo que los interioristas quieren que se sientan como en casa gracias a los materiales seleccionados cuidadosamente y la estética del lugar.
Como homenaje a una época en que la tecnología prometía mundos maravillosos, se crea un espacio elegante pero con un toque retrofuturista, un cierto aroma a NASA. Ese espacio, en el que uno se siente cálido y recogido gracias al uso de la madera, también sorprende con formas orgánicas, puertas trapezoidales, asientos y espacios inspirados en muchos de esos entornos que sirvieron para crear el imaginario de la era espacial. Un espacio de Stone Designs en el que el sentimiento de equipo tiene que prevalecer por encima de todo, con una imagen muy marcada que, en cada detalle, respira la marca y los colores del equipo. Un espacio empresarial, en el que una serie de chavales se entregan en cuerpo y alma a su profesión.
El uso de la madera aporta elegancia pero al mismo tiempo habla de know-how y de conocimiento. Además, aporta calidez a un espacio que es especialmente frío y contrasta del todo con la arquitectura existente pero sin comprometerla.
El tubo de metal permite, por un lado, recrear esas formas redondeadas que aportan ese toque retrofuturista. Además, siempre trabaja con el color corporativo del equipo, para que transpire la pasión de sus jugadores.
El Heraclit, que es un material fonoabsorbente, tiene una textura que contrasta mucho con los otros dos materiales elegidos y que, por otro lado, trabaja de forma excepcional en término de confort y aislamiento acústico.
La tela aporta calidez, confort, calidad y contraste. Estas telas, además, permiten trabajar con formas que recuerdan una vez más a esas primeras naves espaciales en las que todos los asientos se fabricaban con formas muy orgánicas.
PROYECTO STONE DESIGNS FOTOGRAFÍA ALBERTO MONTEAGUDO TEXTO VAN VILALLONGA