Para el proyecto de remodelación de las oficinas de Weleda en Madrid, el estudio More&co, dirigido por Paula Rosales, ha desarrollado un concepto creativo que gira en torno a la esencia de marca de esta compañía de cosmética natural: ‘belleza natural en armonía con el ser humano y la naturaleza’.

Weleda More&co

Weleda Madrid necesitaba un cambio estético y organizativo para que su espacio de trabajo representara su marca y sus valores centrados en la sostenibilidad. Paula Rosales, directora del estudio More&co, después de un análisis del entorno y una comprensión profunda de los puntales que guían a la marca, desarrolla un proyecto basado en tres premisas.

Weleda More&co

Presencia del mundo vegetal

Abriendo la zona central de la oficina, Paula Rosales, More&co, crea el Jardín Weleda formado por una gran cantidad de plantas naturales de diferentes clases y tamaños. Un lugar de encuentro para descansar o trabajar, luminoso y alegre, donde compartir los principios de la marca y su compromiso con el medio ambiente. Además, se apuesta por una gran presencia de plantas y elementos vegetales en toda la estancia principal y hall.

Weleda More&co

El mobiliario especial

Otro punto básico para conseguir los objetivos de este proyecto era dar un giro al mobiliario. More&co apuesta por piezas más frescas, dinámicas y coloridas, en línea con la imagen corporativa de Weleda. Se opta por la colección de mobiliario Nest en tonalidades verdes, azules, beiges y tierra, y en distintas formas blandas y orgánicas, que permiten composiciones que invitan a la interacción y al intercambio. Las piezas de Nest, diseñadas por Paula Rosales, More&co, se inspiran en la armonía fractal de la naturaleza, repitiendo la geometría unificadora del círculo a distintas escalas.

Weleda More&co

Espacios abiertos y acristalados.

More&co trata de optimizar el espacio, obtener una mayor flexibilidad y, sobre todo, mantener la esencia de transparencia y equilibrio. Estos conceptos están presentes en el ADN corporativo de la compañía. Las nuevas oficinas se han conceptualizado con espacios comunes abiertos y fluidos que inviten al relax. También, mediante compartimentos o despachos acristalados, que permiten una visibilidad del entorno de trabajo. Aunque delimitan un área, mantienen la idea de espacio colaborativo y común.

Weleda More&co

La empresa

Weleda ofrece desde hace casi un siglo una cosmética procedente de ingredientes de origen natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente. Para ello, coopera con agricultores biodinámicos, orgánicos y recolectores silvestres. Trabaja estrechamente con éstos para conocer de dónde proceden sus ingredientes, cómo es la tierra, cómo se cultivan, cuándo y cómo se cosechan o se procesan. Solo de esta manera puede garantizar la máxima pureza, fuerza y vitalidad de los ingredientes que usan en sus productos. Gracias a este proceso, Weleda está certificada por NATRUE, el sello con los criterios internacionales más estrictos para productos orgánicos y naturales. Acreditada por la Union for Ethical BioTrade (UEBT). No solo exige Comercio Justo, sino que además trabaja para asegurar que todos y todo a lo largo del proceso sea tratado de manera justa, con respeto. Porque la sostenibilidad está presente en todo lo que hacen, no había otra manera de conceptualizar sus nuevas oficinas.

Muebles y lámparas

Paula Rosales ha contado con la colaboración de las arquitectas Artemisa Espinosa y Carolina Lozano y Diego de la Nuez en los renders. La construcción ha sido asumida por Prólogo07. Los muebles de la colección Nest de Paula Rosales, More&co, han sido producidos por Missana. Las telas son Vescom de la colección Billiard Cloth y Jemo. Plantas y jardín vertical de Singular Green. Lámparas de acero diseño de More&co.

PROYECTO: PAULA ROSALES, MORE&CO. 
Estudio More&co: Paula Rosales, arquitecta, diseño y desarrollo de proyecto.
Colaboradores More&co: Artemisa Espinosa y Carolina Lozano (arquitectas), Diego de la Nuez (renders y 3D)
Constructora: Prologo-07, SL.
TEXTO ALEX CIENFUEGOS. 
FOTOGRAFÍA JAVIER ORTEGA