En la nueva sede central de SGBrokers, situado en un edificio emblemático en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Moiz busca crear un espacio representativo de los valores de la empresa.
SGBrokers es una compañía valenciana, que se define como empresa de asesoramiento, mediación de seguros y planificación financiera, cuyo principal objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio al cliente que destaque por su cercanía y honestidad.
Espacio multifunción
El reto del proyecto para el estudio Moiz es lograr un espacio multifunción que sea principalmente espacio de trabajo. Pero, además, debe permitir recibir a clientes, dar formaciones internas, poder realizar un evento de networking o atender de manera más privada en una sala de reuniones. Buscando siempre que tanto los trabajadores como los clientes se sientan como en casa.
La sede se ubica en un local rectangular de pequeñas dimensiones, pero con mucho potencial gracias a la longitud de su fachada, que inunda de luz el interior a través de los cinco ventanales con vistas a la plaza.
Trabajo flexible
La idea de Moiz es generar un gran espacio de trabajo flexible aprovechando la luz natural, creando una gran pieza que aglutine el almacenamiento y zonas de servicios recorriendo toda la longitud de la sala en la parte interior. El núcleo que forman el aseo y el office divide el espacio en dos salas, una de trabajo y formación y otra ubicada al final de la oficina, que se plantea como una pequeña sala de estar.
La materialidad busca ofrecer un ambiente cálido y acogedor para el nuevo espacio de oficinas, a través de la elección de la madera de roble natural. El pavimento, aporta un punto de frescura y hace referencia a la época en la que se construyó el edificio en el que se ubica. La identidad corporativa se ha integrado mediante el uso del color en los textiles, mobiliario y cerámica.