Llanes_Granados Arquitectos proyecta con el mayor respeto posible hacia el medio ambiente una reforma en Murcia. Lo hace a través de la intervención sobre un edificio existente en desuso.
La parcela de 12.685,00 m2 alberga a una nave industrial de 2.750,39 m2 . Distribuidos 1.694,94 m2 en planta baja y 1.055,45 m en semisótano, que desarrolló en su momento la actividad de concesionario y taller de vehículos. El nuevo programa de necesidades propuesto para la actividad que se desarrollaría en estas instalaciones es el siguiente. 1.157 m2 en planta baja para uso administrativo-oficinas, 537 m2 para talleres, 840 m2 para uso garaje y 215 m2 para usos complementarios en planta semisótano.
El plazo máximo de ejecución era de cuatro meses
Llanes_Granados respeta el volumen de la nave existente. Lo considera una caja que envuelve y cobija a los nuevos departamentos administrativos. Taller y garajes, necesarios para ejercer la nueva actividad empresarial. Llanes_Granados se inspira en las “Ferias de Muestras”, donde a pesar de que el uso que se realice la caja que los acoge siempre es el mismo. Los distintos departamentos y usos de la empresa se distribuyen a modo de stand de feria, repartidos por toda la nave.
Entradas de luz
Llanes_Granados recupera las entradas de luz natural existentes en fachada Norte. Su sistema estructural, con cubierta denteada y pendiente a un agua permitía una entrada de luz natural limpia. Esta dota con abundante luminosidad a todo el gran espacio administrativo-oficina.
Distribuye todos los departamentos con espacios abiertos de trabajo utilizando los sistemas de archivo y los despachos jerárquicos a modo de cajas dentro de la gran caja consiguiendo una gran visión general, pero a la vez un orden y con la privacidad necesaria dentro de un ambiente de trabajo.
La fachada principal
La fachada principal simplemente la envolvemos con una doble piel en policarbonato celular blanco hielo, dotándo del dinamismo necesario en función de las necesidades de la empresa mediante un sistema de iluminación interior de RGB. El mobiliario operativo es de Actiu.