Lázaro Estudio dota a esta notaría bilbaína de un aire nuevo alejado del concepto tradicional y aburrido que tienen este tipo de locales. Heros 28 ofrece, además de sus servicios, una experiencia sensorial emparentada con el mundo del arte.
Dos reconocidos notarios de Bilbao, Miguel Ángel Martínez Urroz y Nicolás Almarza Ayarza unen sus esfuerzos en este despacho llamado Heros28. Era importante reflejar el espíritu ilusionante del nuevo comienzo a través de un proyecto de interiorismo ambicioso. Lázaro Estudio propone un espacio amable, acogedor y elegante que, además, resulta cómodo para el gran equipo de profesionales que trabaja en su interior.
Obras de arte
Se tiene en consideración las particularidades del edificio, proyectado en 1919 por Gregorio Ibarreche, en el que predominan frisos y molduras. El precioso pavimento de madera se ha restaurado y se incorporan elementos de iluminación y mobiliario contemporáneos que crean un diálogo visual sereno. Las obras de arte escogidas encajan a la perfección y refuerzan su personalidad.
Los diferentes espacios están perfectamente comunicados entre sí y las grandes cristaleras brindan sensación de amplitud y transparencia.
El equipamiento
Raquel Lázaro confía en la firma valenciana Momocca y utiliza su colección Julia que, gracias a su libertad de configuración, adopta diferentes roles: estanterías con paneles de madera natural y lacada en negro, aparadores y escritorio para las oficinas. Los asientos son de Inclass. Se han utilizado los modelos Altea de Jorge Pensi y Dunas de Christophe Pillet. Las luminarias son de Flos. Los cuadros grandes son de José Luis Zumeta, las acuarelas son de Iñaki Pardos y el cuadro de recepción, de Lola del Arenal. La fotografía de Bilbao es de Pepa.
Un nuevo aire
Para la iluminación se ha apostado por la firma Flos, mediante un juego de lámparas muy esculturales para las zonas más características y, por otra parte, opta por diseños más sencillos y limpios, con una iluminación sobre cada puesto primando la funcionalidad y confort del trabajador.
Ambos factores se unen para convertirse en telón de fondo de la gran cantidad de obras de arte que presiden las paredes de esta notaría que opta, además, por espacios abiertos y cristaleras que dan sensación de amplitud y transparencia.
Así Lázaro Estudio se encarga de dotar a esta notaría un aire nuevo alejado del concepto tradicional y muchas veces “oscuro” que tienen este tipo de oficinas. Heros 28 ofrece al usuario, además de sus servicios, toda una experiencia sensorial.
- TEXTO VAN VILALLONGA
- FOTOGRAFÍA ERLANTZ BIDERBOST