El equipo de interiorismo de Lagranja Design acuña el concepto Warm Tech para el desarrollo del interior de las oficinas Asabys en Barcelona: la simbiosis perfecta entre un ambiente acogedor, esencialmente hogareño, y el fuerte carácter tecnológico de la compañía.
El estudio Lagranja Design diseña las nuevas oficinas de la compañía de inversión en el sector healthtech Asabys, principal inquilino del edificio Pier 07 en Barcelona. Las oficinas ocupan la quinta planta, de 450 m2, de este edificio dedicado a empresas del sector salud que goza de unas vistas impresionantes sobre el barrio del Born y el casco antiguo de Barcelona.
Orientadas a la tecnología
La intervención tiene muy presente la historicidad del edificio y, al mismo tiempo, propone unas oficinas acogedoras orientadas a la tecnología. La iluminación cálida indirecta desciende por las paredes de ladrillo visto que, por su interés y valor histórico, quedan al desnudo. La paleta cromática se inspira en los colores corporativos con telas y acabados crudos y azules desaturados que ayudan a dar al espacio un toque amable.
La distribución incluye recepción, varias salas de reuniones, un lounge, un área de open space, una gran sala de juntas y los baños. Por su atmósfera casi teatral, la estrella de las oficinas es la sala de juntas.
La zona de lounge
El volumen, en forma de píldora, está equipado con tecnología avanzada y disfruta de vistas espectaculares. Destaca la gran mesa diseñada a medida por Lagranja, inspirada en una tabla de surf y realizada artesanalmente con marquetería de madera de iroko y arce.
La zona de lounge es un espacio semiabierto que permite acoger de una manera informal a invitados y proporciona una zona de ambiente relajado. Los despachos cerrados de los socios están ubicados estratégicamente en el centro de la planta. Se brinda protección e intimidad a los puestos de trabajo ubicados en el espacio abierto. Lagranja diseña a medida módulos fonoabsorbentes para ubicar tres puestos de trabajo en forma de trébol. Sobre ellos destacan unos maceteros redondos blancos con hiedra natural, que suman atractivo, energía positiva y contribuyen a dar vida al espacio.
El interiorismo busca humanizar las empresas tecnológicas
Cerramientos de cristal combinados con paredes de ladrillo visto, un sofá en una tonalidad marrón cuero, una alfombra de yute, el verde de las plantas, un juego de luces y sombras… Todos los elementos contribuyen a crear una atmósfera cálida, intimista y envolvente, de corte casi hogareño. Sofás y sillas son diseños de Lagranja Collection. Las butacas de la sala pequeña son el modelo Flex Executive SO1845 de Andreu World.
Ficha técnica
- Asabys Barcelona.
- Proyecto Lagranja Design.
- Mobiliario: Lagranja Design, Andreu World.
- Texto Van Vilallonga.
- Fotografía Lagranja.