El enorme edificio diseñado por HENN Architects es la nueva sede que Covestro ahora llama hogar. Encapsulando la empresa, Kinzo ha preparado espacios listos para el futuro.
Covestro, que surgió de la división Material Science de Bayer, se ha convertido en una compañía global, trayendo el espíritu de un nuevo comienzo junto con décadas de experiencia. Un mundo de oficinas renovado que gira en torno al trabajo basado en actividades y promueve diversos espacios para el compromiso. El edificio de 22 800 m² es un híbrido de espacios, un arco iris de funciones y entornos rodeado de múltiples espacios de vida y trabajo para más de 700 empleados.
Sostenible, de alta calidad
«Para mí, este nuevo edificio representa el equivalente arquitectónico de Covestro: moderno, preparado para el futuro, adaptable, diverso, sostenible, de alta calidad, y literalmente dará forma a la imagen de Covestro durante las próximas décadas«. Thomas Adenauer, Gerente de Proyecto Covestro.
Como productor líder mundial de polímeros de alta tecnología, Covestro crea materiales que satisfacen las necesidades diarias del mundo moderno. Desde artículos y equipos para el hogar hasta suministros cosméticos y médicos, industrias automotriz y aeronáutica, incluso en las últimas tecnologías para ropa deportiva y para actividades al aire libre.
Covestro produce materiales que encontramos en el día a día, desde el colchón de espuma en el que nos despertamos hasta el tren que nos lleva al trabajo. Al llegar al atrio, tanto la atmósfera como la composición interior proyectan innovación. Ligera, vanguardista, característicamente Covestro. Esta zona vertical monumental te transporta a través de la sección del edificio, lo que permite vislumbrar los diferentes niveles y mundos de Covestro.
Trabajo centrado y trabajo flexible
Una multitud de funciones en todo el edificio siguen análisis de evaluación de necesidades, entrevistas y talleres, visitas guiadas y viajes de aprendizaje, gestión del cambio. Se construyó una oficina piloto y se utilizó como laboratorio de pruebas. Abierto a todos los usuarios potenciales, recogiendo feedback para el desarrollo de la sede. El programa espacial resultante se equilibra en torno a cuatro formas principales de trabajo: comunicación, colaboración, concentración y contemplación.
El Campus de Covestro ha ganado el German Brand Award 2021 en la categoría Excellence in Brand Strategy and Creation: Architecture & Buildings. La consultoría y orientación de Kinzo en el desarrollo de una nueva estrategia de lugar de trabajo creó la red que une los aspectos técnicos de la arquitectura del edificio con la cultura de los usuarios.
La cooperación con Kinzo
“La cooperación fue muy buena, basada en la confianza mutua y de igual a igual. Escuchar a muchas partes interesadas, discutirlas, a veces controvertidas, pero siempre con respeto, organizar y canalizar una amplia gama de ideas, fueron grandes logros de Kinzo. En Covestro, nunca tomamos el camino fácil, sino el correcto. Kinzo siempre estuvo a nuestro lado“, dice Richard Frische, Gerente de Proyectos de Covestro. Las personas de varios departamentos ahora podrán reunirse de manera más sencilla y eficiente: reunirse de manera más informal y colaborar de manera más directa, todo dentro de un mundo nuevo y brillante.
Ficha técnica
- Covestro Campus. Leverkusen, Alemania.
- Proyecto: Kinzo Design Studio.
- Equipo Kinzo: Chris Middleton, Timo Nerger, Mattis Flötotto, Alejandra Horseley, Paulo de Araujo, Britta Henkel, Lena Janßen, Henning Ströh.
- Construction Management: Schlotmann Architekten.
- General Contractor: Lindner.
- Carpintería: Teamplan GmbH .
- Identidad corporativa: Landor.
- Architecture: HENN.
- Fotografía: Werner Huthmacher.