Jouin Manku y Air France presentan la nueva sala VIP en la terminal 2F del aeropuerto París-Charles de Gaulle. El concepto de ligereza refuerza la imagen glamurosa de la compañía.
La entrada es una pasarela diseñada como una transición suave que conduce al vestíbulo. Llama la atención una escultura cinética inspirada en el ala de un avión. A medida que cambia el punto de vista, el ala revela discretamente la atmósfera del salón.
El lucernario curvo es el elemento clave del lounge
A la izquierda, la recepción y su personal. Detrás, la planta baja es espaciosa y cómoda. En el centro, irradia el corazón cálido con sus puestos de comida y asientos diseñados para el intercambio. En los extremos, apartados del flujo de circulación, se ubican varias áreas privadas para la relajación y el trabajo.
El imponente lucernario recorre el entorno y ofrece vistas panorámicas sobre las pistas y el cielo, llenando ambos pisos de luz natural. Su forma elíptica encaja con la estética del aeropuerto.
Camino de terrazo
En el suelo, un camino de terrazo discurre entre los espacios, desembocando en la etérea escalera que parece flotar en un gracioso equilibrio. El nivel superior sigue los mismos principios, con un centro para comida y áreas laterales para relajarse.
Patrick Jouin, Sanjit Manku y Jacques Goubin firman el proyecto del nuevo Air France Lounge. Han colaborado SLA en la arquitectura y Voyons Voir en el proyecto de iluminación dinámica. Las tres animaciones luminosas se inspiran en el sol, aire y agua. El ala fue realizada por el estudio Alexandre Fougea en colaboración con Nelson Fossey. La ingeniería es de Axys. En el equipamiento, se han utilizado los asientos Ester y Héra de Pedrali, diseño de Patrick Joiun.
- Air France Sala Vip Lounge
- Proyecto Jouin Manku
- Texto Alex Cienfuegos
- Fotografía Jérôme Gallan