La rehabilitación y nueva distribución de un magnífico edificio de 1910, ubicado en el corazón del barrio de Poblenou, abre a Josep Cano la posibilidad de transformarlo en un espacio polivalente y funcional con mucho atractivo. Un espacio ideal per alojar una empresa de espíritu joven y dinámico dentro del ámbito tecnológico como NPAW.

NPAW Josep Cano

Cabe destacar que una de las premisas que han marcado la actuación es la recuperación íntegra del edificio, respetando al máximo sus elementos estructurales y detalles constructivos, buscando siempre un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo.

NPAW Josep Cano

Ambiente relajado

Josep Cano crea diferentes ambientes de trabajo y recreo muy acogedores, potenciando los elementos arquitectónicos existentes con una cuidada iluminación, incorporando mobiliario funcional y de diseño, permitiendo al equipo disfrutar de un lugar donde sentirse más cómodos dentro de un ambiente distendido.

NPAW Josep Cano

Los 1260 m2 construidos, están distribuidos en tres plantas singulares por su arquitectura y personalidad. Contando siempre con un office totalmente equipado, unos lavabos con ducha y espacios comunes tanto interiores como exteriores en cada una de las plantas.

NPAW Josep Cano

La construcción envuelve un espléndido patio interior en la planta baja y dispone de dos magníficas terrazas ubicadas en la primera y la segunda planta. Cada una de estas terrazas fomenta la desconexión y el descanso.

NPAW Josep Cano

Espacios fluidos

Josep Cano distribuye cada planta según las necesidades actuales de la empresa dando cabida a los diferentes departamentos y teniendo la posibilidad de aumentar el número de miembros. A través de una estudiada distribución, y la incorporación de grandes cerramientos interiores de vidrio, se consiguen lugares de trabajo amplios y fluidos. Se trata de un espacio diáfano en el cual todas las estancias están definidas.

NPAW Josep Cano

La planta baja dispone de una gran entrada de acceso seguida de unas salas de reuniones, recepción y una gran sala de trabajo con ventanales a la calle. Estos espacios, junto con el salón y el gimnasio, envuelven el patio central con grandes ventanales y puertas que relacionan el interior y el exterior, potenciando la entrada de luz.

NPAW Josep Cano

En la primera planta, se sitúa otro espacio de trabajo, salas de reuniones de diferentes medidas y despacho de Dirección. También está dotada de terraza equipada y balcón que conecta con otra terraza lateral. Arriba, una segunda planta singular diáfana que cuenta con una de las mayores terrazas que dan a la calle y un balcón orientado al patio interior.                

NPAW Josep Cano

Materiales originales

En cuanto a los materiales, elementos y sistemas constructivos originales, son todos propios de la época. Destacan paredes de piedra y ladrillo cerámico, pilares de fundación, bóvedas cerámicas, cerramientos de madera y pavimentos de hormigón. A estos, se incorporan de nuevos con el acero negro, los vidrios ahumados, las maderas naturales, las melaminas, la cerámica y el pintado de las paredes lisas, buscando una sintonía entre todos ellos y potenciado por una estudiada iluminación.

NPAW Josep Cano

Por otro lado, el estado original de la finca, ha requerido una rehabilitación integral, adaptando los espacios a las normativas vigentes e incorporando nuevas instalaciones generales y el ascensor. Con todo esto, se le ha vuelto a dar vida a un edificio singular de pasado industrial para hacer frente a un futuro tecnológico.

NPAW Josep Cano
Fotografías: Josep Cano