Issadesign y A+ proyectan en Montreal la nueva sede de Behavox, empresa de análisis de datos e inteligencia artificial. El reto es diseñar espacios cerrados que permitan encuentros y concentración sin entorpecer las magníficas vistas.
El proyecto tiene como objetivo proporcionar a sus ocupantes un espacio elegante, vibrante y orientado a la comunidad, con la menor cantidad de paredes posible. Además, debe incorporar áreas de esparcimiento, una cafetería, casilleros y salas de reuniones para albergar casi tres centenares de personas.
La luz natural inunda las áreas de trabajo
Para mejorar la perspectiva de sostenibilidad, las salas de reuniones giran alrededor del núcleo central del edificio permitiendo que la luz natural inunde las áreas de trabajo y los espacios informales de colaboración. Los cubículos de vidrio insonorizados rodean las ventanas para proporcionar a los empleados estancias privadas cerca de su espacio personal. La conexión entre usuarios se ve favorecida por la abertura de la escalera que facilita el acceso de un piso a otro y ofrece una vista aún más impactante de la ciudad desde la entrada en el piso 27.
La materialidad es simple, neutra y atemporal
Situadas en los extremos, las zonas de relax se han diseñado como espacios abiertos que agregan un toque lúdico al ambiente de trabajo. La materialidad del proyecto es simple, neutra y atemporal. Combina madera, transparencia, hormigón en bruto y color blanco. La idea era trabajar la linealidad y la curvatura que añade suavidad al ambiente de trabajo mientras refleja la luz que cae sobre él. Estos gestos a base de pureza y detalles matizados son el resultado de una reflexión biofílica que pretende integrar lugares inspiradores que acerquen al ser humano a su entorno.
Punto de encuentro
La cafetería sirve como punto de encuentro para los empleados y área de recepción para los visitantes, haciendo que la llegada sea más agradable y menos formal. El ágora se encuentra a ambos lados de la barra y actúa como pulmón del proyecto. En el extremo, una estructura blanca permite practicar ejercicio físico. La vegetación enriquece el ambiente de trabajo y lo hace agradable y relajante como si fuera un jardín interior.
Las oficinas Behavox diseñadas por Issadesign ocupan 3.653 m2 en la planta 27 de uno de los edificios más altos de la ciudad de Montreal. Las cabinas de concentración son de Framery, los muebles y sillería son de Knoll Office y Muuto. La iluminación es de Homier.
Ficha técnica:
- Oficinas Behavox
- Montreal, Canada.
- Proyecto: Issadesign.
- Gestión de proyecto: A+
- Cabinas: ESP St Patrick’s
- Iluminación: Homier
- Escaleras: Fer Forgé Montréal
- Vegetación: Alphaplante
- Maderas: Unik Parquet
- Pavimentos: Interface
- Mobiliario: Burovision, Dvision21, Élément de base.
- Texto Serena Dos Aguas
- Fotografía Maxime Brouillet