IndaStudio diseña el nuevo espacio Business Club del Gran Vía 630 Business Center en pleno corazón de Barcelona. En este pequeño oasis de casi 200 m2 dedicado al trabajo compartido predominan la armonía, las buenas proporciones y el equilibrio de materiales y colores.
El objetivo es transformar lo que fue un espacio laberíntico colmado de mamparas de vidrio en un lugar diáfano, despejado y luminoso con una atmósfera agradable en la que predomina la estética vanguardista con un toque de elegancia.
La sala de reuniones
Entre los nuevos espacios, destaca la sala de reuniones que queda delimitada por un elegante cerramiento de hierro negro y cuarterones de vidrio. En los booths de trabajo para reuniones de grupos reducidos o para el trabajo individual, predominan los tonos beige en las paredes y el color mostaza en los asientos. Una gran mesa de madera de nogal, destinada al trabajo compartido, corona el centro de la planta.
La interiorista consigue que el club respire una atmósfera familiar y confortable. Unas lámparas suspendidas de madera, hechas a medida y que recuerdan a la forma de unas flores, dan la bienvenida a los usuarios desde el área de sofás. Se instalan tres pares de biombos realizados en bastidor de madera y revestidos de lino natural que permiten separar el espacio en dos ambientes diferentes: la zona de relax y la de trabajo.
Funcional y confortable
Respecto a la acústica, el proyecto se resuelve con la instalación de placas fonoabsorbentes en el techo, que trazan una interesante composición tanto a nivel formal como cromático. También ayuda la aplicación de fieltro en determinadas paredes y la instalación de moqueta en el suelo. Y en cuanto a la iluminación, se estudia con precisión el nuevo sistema para proporcionar al club la intensidad lumínica y la temperatura de color apropiadas para trabajar cómodamente compartiendo el espacio con otros compañeros.
La distribución de los nuevos espacios
Isa Rodríguez, directora de IndaStudio, asume la reforma integral del Bussines Club del 630 Gran Via Business Center de Barcelona. Elisabetta Quarta-Colosso colabora como assistant manager. El equipo ejecutivo es Obitec Zona 25 y el proyecto de iluminación es de Vivallum. La mesa de coworking es de Dynamobel. Las mesitas de los sofás son el modelo Lan XL de Inclass. En la sala de reuniones, la mesa es de Kave Home. Los muebles de oficina han sido proporcionados por Alravasa.
Ficha técnica
- 630 Gran Via Business Center de Barcelona.
- Proyecto: Indastudio.
- Texto: Serena Dos Aguas.
- Fotografía: Mercè Gost Photo.
- Mobiliario: Inclass, Kave Home.