Ippolito Fleitz Group IFG coopera con Porsche Consulting en la transformación de la agencia de diseño de marca Roman Klis Design, remodelando con éxito el lugar de trabajo en un lugar de deseo en Herrenberg, en el suroeste de Alemania.

La transformación reunió la identidad de marca de la agencia, los conocimientos de la ciencia del comportamiento y la ambición de brindar una solución inteligente para cada desafío.

Roman Klis Office IFG

Creando éxito

Roman Klis es un diseñador de gran éxito y una persona sumamente accesible. Su misión es insuflar alma en sus marcas: una búsqueda que no se detiene en su propia puerta. Un hombre como Klis entiende la importancia del espacio de pensamiento y un estilo de liderazgo apreciativo, particularmente cuando se trata de un esfuerzo creativo. No en vano ha sido señalado como ‘Top Employer’. Sin embargo, a pesar de su naturaleza amistosa, un buen empresario siempre se preocupa por un buen desempeño: “Nuestro lema es crear éxito. Aunque vivimos para un diseño hermoso e impecable, debe basarse en una estrategia que esté en el camino directo hacia el éxito”. Todo esto debe hacerse tangible en el nuevo diseño interior.

Roman Klis Office IFG

Socios en el diseño: Porsche

Usando intervenciones minuciosas pero consideradas en los procesos diarios, los empleados son guiados casi sin esfuerzo hacia una mayor productividad. Funciona porque el empujón funciona con los instintos humanos y no contra ellos. El Dr. Freibichler de Porsche Consulting es un experto en empujones.

Lo que un buen diseñador con suficiente experiencia hará instintivamente, lo ha documentado en blanco y negro en forma de hallazgos de investigación convincentes. En el proyecto de Herrenberg, Freibichler fue responsable de todo tipo de ideas que complementan un espacio: incluidos los empujones digitales, por ejemplo. Esta asociación formó la base para un concepto interior holístico que reconcilia el elemento humano con los objetivos comerciales de una manera lúdica.

Roman Klis Office IFG

Oasis en el lugar de trabajo

En primer lugar, IFG añade una nueva fuerza laboral de 2100 trabajadores de alto rendimiento en forma de plantas de interior ecológicas. Generan buen humor, reducen los niveles de estrés, aumentan la creatividad y mejoran el rendimiento. Además, mejoran la calidad del aire y el bienestar general, además de disminuir los niveles de ruido. Incluso ayudan en la adquisición de empleados y son extremadamente fáciles de manejar. El único aporte que requieren es un riego regular. El empujón sabe: las plantas de interior son plantas de energía motivacional. Y, de hecho, el interior recientemente reverdecido no solo aumentó la humedad del 18 % al 44 %, sino que también redujo la cantidad de días de enfermedad de los empleados en un 50 %.

Roman Klis Office IFG

El principio yippee

Un desafío fascinante para IFG fue transformar completamente un edificio sin interferir en la estructura existente de ninguna manera. Se logró una atmósfera fundamentalmente diferente al cambiar el paisaje del techo. Se permitió que los paneles existentes permanecieran, pero estos se complementaron con tiras de colores. En lugar de techos de metal gris, los degradados de color crean una nueva profundidad espacial y un equilibrio mental considerablemente mejorado. El azul es un color calmante y también promueve la creatividad. Una progresión gradual hacia el blanco aporta mayor apertura y ligereza al espacio.

Los espacios neutrales para promover la concentración

Las pasarelas de color rosa pálido son auténticos estimulantes del estado de ánimo y, de paso, aumentan la empatía entre los empleados. Las fuentes de agua cuidadosamente ubicadas y la iluminación de buen gusto ayudan a crear un mejor estado de ánimo. El papel pintado tropical se encuentra con formas suaves y mesas redondas. Y en todas las zonas se tuvo en cuenta la idea de que los centroeuropeos solo se sienten parte de un grupo de hasta 24 personas.

Roman Klis Office IFG

Ánimo positivo

A pesar de esto, se ha creado mucho más espacio para la comunicación en general, lo que era un deseo explícito de los empleados, pero también un requisito de una cultura laboral cambiante en la que el intercambio de información y un sentido de cohesión y pertenencia juegan un papel cada vez más importante.

El estado de ánimo positivo que lleva a Roman Klis por la vida ha sido transportado hasta el último rincón de la agencia. El resultado final no es solo un espacio de trabajo que genera un revuelo inmediato entre clientes y empleados por igual, sino sobre todo una base dinámica para un trabajo ágil y eficaz. Porque, en última instancia, el rendimiento mejora considerablemente cuando los empleados disfrutan de lo que hacen.

Roman Klis Office IFG
Roman Klis Office IFG
Roman Klis Office IFG
Roman Klis Office IFG