Grup Idea y MAJH proyectan y ejecutan la nueva sede corporativa de Swarovski en el barrio 22@ de Barcelona. Se unen dos oficinas donde confluyen zonas abiertas de trabajo, áreas de reuniones y formación y un showroom.
El equipo de estrategia y diseño de Grup Idea, liderado por Miquel Àngel Julià MAJH y Apolonio Espinel, ha desarrollado la definición estratégica, el diseño conceptual y el proyecto ejecutivo de arquitectura e ingeniería de las nuevas oficinas de Swarovski. en Barcelona. La reforma integral supone un cambio de estrategia en el modo de imaginar el espacio de trabajo como una oficina flexible que fomenta la conectividad y el intercambio de ideas.
Espacios de formación
MAJH y Grup Idea sustituyen los pequeños offices por un único espacio de comedor donde celebrar reuniones informales y facilitar la comunicación. Se crean espacios sociales intercalados con zonas abiertas de trabajo y áreas privadas. La oficina se completa con una sala de formación y una pequeña tienda Swarovski donde realizar trainings y mostrar productos. El objetivo es potenciar la cultura corporativa del lugar.
Fibracolour Negro Galaxy de Finsa ha sido aplicado en las superficies horizontales y verticales de la cocina de la nueva cantina y en el bar-recepción de la entrada.
Ficha técnica
Carrer de la Llacuna, 10-20, Barcelona. Cliente Swarovski. Equipo Apolonio Espinel, Miquel Àngel Julià, MAJH. Superfície: 1000 M2. Fotografía Starp Estudi. Actuación Diseño e Implementación de las nuevas oficinas.