Reclam, de GLF Arquitectos

GLF Arquitectos renueva la sede de la primera agencia de publicidad gallega, Reclam, en A Coruña. Un espacio para una nueva etapa de impulso sin perder de vista el pasado y los valores que quiere transmitir.

El carácter familiar de la empresa imprime su sello. El punto de encuentro entre el carácter público y el doméstico guía buena parte de la búsqueda. La oficina ha de parecer más espaciosa y alta. Se persigue la percepción completa de las dimensiones del local y utilizar estrategias para agrandarlo. Color, despieces, y la disposición de puntos de atención en el perímetro crean sensación de profundidad y evitan la interposición de barreras visuales.

Reclam, de GLF Arquitectos

Pequeños microespacios

GLF Arquitectos plantea una configuración de oficina abierta de la que únicamente se independizan los despachos de dirección y la sala de reuniones para dotarlas de privacidad y aislamiento acústico. Se busca un espacio marco, genérico, en el que se inserten áreas especializadas, pequeños microespacios cuyo uso diferenciado es sugerido a través del mobiliario. En el acceso, un área de transición y espera simboliza el carácter abierto, cercano y contemporáneo de Reclam.

Los despachos de dirección y administración se disponen junto con la sala de reuniones en una banda longitudinal continua adosada a la fachada. La interposición del mobiliario de almacenaje la subdivide buscando un compromiso entre la continuidad visual y cierta intimidad.

Reclam, de GLF Arquitectos

Materiales y equipamiento

Un pavimento de linóleo aporta calidez, acondicionamiento acústico y favorece la percepción de espacio continuo. En los revestimientos verticales, GLF Arquitectos coloca mamparas de vidrio sobre carpinterías de acero lacadas en color negro para los recintos acotados y tableros de DM lacados en diferente color según los usos de cada zona.

Lámparas de suspensión Unfold y Ambit de Muuto en zonas de trabajo informal y Funiculí de Marset en el acceso.  En la sala de reuniones un sistema mixto configurable Sotis de Brilumen. La estantería metálica es un diseño de GLF Arquitectos. El sofá en la recepción es de Prostoria, con butacas Dunas XL de Inclass. El resto de mobiliario también es de Inclass: taburetes altos Tao, silla operativa One con mesa Sui en zonas comunes, y silla Altea en despachos de dirección. La silla Unnia de Inclass aparece en diferentes configuraciones en salas de reuniones.

Reclam, de GLF Arquitectos
Reclam, de GLF Arquitectos

Ficha técnica:

  • Agencia de publicidad Reclam, A Coruña
  • Proyecto Juan Carlos Gil Y Pablo Fidalgo, Glf Arquitectos
  • Texto Van Vilallonga
  • Iluminación: Muuto, Marset, Bilumen
  • Mobiliario: Prostoria, Inclass
  • Constructora: Gespronor.
  • Fotografía Luis Diaz Diaz
Reclam, de GLF Arquitectos
Reclam, de GLF Arquitectos
Reclam, de GLF Arquitectos