Para establecer su nuevo cuartel general en Reino Unido, Gensler London escoge un añejo edificio de los años ochenta en el distrito londinense de Wapping y lo reinventa de arriba abajo creando un entorno flexible y adaptable, dispuesto a responder a las necesidades cambiantes de las empresas en el futuro.

Gensler Londres

La firma internacional de arquitectura y diseño Gensler London celebra la finalización de su nueva sede europea en el número 6 de Moretown, East London, destacando su compromiso a largo plazo con el Reino Unido.

Después de firmar un contrato de arrendamiento de quince años, Gensler London reinventa por completo el edificio de 3.250 metros cuadrados. Un proyecto que le brinda a la empresa una oportunidad sin igual, no solo para diseñar un espacio de operaciones único, sino también para transformar sus procesos y formas de trabajo y evolucionar de manera relevante para atender con éxito a sus clientes, ahora y en el futuro.

Gensler Londres

Experimentar, reinventar e identificar

Tras mudarse temporalmente a un edificio cercano, en Thomas More Square, en 2017, Gensler London utilizó su tiempo en este espacio transitorio para estudiar esquemas de diferentes formas de trabajo que ahora se han implementado en la nueva sede. Fue una oportunidad para experimentar, reinventar e identificar innovaciones que pueden incorporarse al nuevo espacio de oficina permanente.

Los equipos de arquitectura, diseño de interiores, marca y consultoría de Gensler London trabajaron conjuntamente para crear un esquema de diseño que se inspirara en los muelles de Londres. Mejorando visualmente el entorno existente. Esto se puede ver a través de los ricos materiales de construcción como madera, ladrillo y acero en bruto, lo que devuelve parte del calor histórico del barrio al edificio.

Para los responsables del estudio, era importante asegurarse de que la presencia de Gensler London en el área fuera complementaria a los equipamientos ya existente. Y ayudara a mejorar el entorno. En este sentido, ‘traer el interior, el exterior’ era un proceso clave.

Gensler Londres

Descubriendo nuevas formas de trabajar

Pasar a un modelo de trabajo completamente ágil significa que el espacio proporciona una amplia gama de configuraciones interconectadas para permitir que los más de 250 empleados de Gensler London puedan trabajar juntos en cualquier formato. El edificio reformado propone el desafío de responder a la necesidad de un rendimiento creativo óptimo. A través del diseño inteligente del entorno y, de paso, permite comprobar cómo el espacio puede permitir la evolución, el crecimiento y la flexibilidad.

La retroalimentación cualitativa se combina con datos cuantitativos recopilados durante los estudios de utilización de las áreas de trabajo existentes para proyectar el nuevo entorno laboral. El estudio examina las tasas de utilización de las estaciones de trabajo y las salas de reuniones. La frecuencia de actividades como el trabajo concentrado, las llamadas, la colaboración y las fechas y horas pico para la demanda de salas de reuniones.

Gensler Londres

Entorno flexible

El espacio, como resultado de este proceso, incorpora un alto porcentaje de áreas libres no asignadas. El objetivo es el de proporcionar una opción a las personas en cuanto a escoger puesto de trabajo. La estrategia agrupa equipos en cada piso en ‘vecindarios’, alineados para fomentar la colaboración. Además, la escalera singular conecta a los equipos verticalmente para crear colisiones fortuitas y generar momentos de innovación. Al tiempo que promueve el beneficio saludable de su uso.

El proyecto tiene como objetivo crear un entorno flexible y adaptable, con muy poco espacio fijo, lo que permite a los empleados hacer suyo el entorno.

La investigación previa realizada por Gensler London descubre que el 80 por ciento de su trabajo se logra en equipos de dos a cuatro personas por proyecto. Incapaz de encontrar un producto que realmente reflejara la forma en que trabaja Gensler, la firma unió fuerzas con el fabricante italiano Fantoni para crear el programa Atelier. Una solución de muebles a medida que es modular, flexible y adaptable.

Una ubicación estratégica en el este de Londres

No.6 es el único edificio independiente de la zona y es un componente clave del trazado urbano. Este edificio tiene como objetivo crear y fomentar una combinación dinámica de actividades. Mostrar la interacción social, la actividad comercial y la oportunidad abierta de llevar el ambiente exterior renovado al nivel del suelo del edificio, conectándolo al ámbito público.

La mudanza de Gensler London a Moretown ha potenciado la transformación y el reposicionamiento del edificio de Resolution Property. A través de delicadas reformas que ya están en marcha, la finca evolucionará en los próximos años para encapsular tiendas minoristas en la planta baja. Mejoras en el ámbito público y oficinas de vanguardia. El edificio ha logrado una calificación BREEAM provisional excelente.

Gensler Londres

James Baker, director de gestión de activos UK de Resolution Property, propietaria del edificio, afirma. ‘Centrado en la innovación, la interacción y la colaboración, Gensler es el socio perfecto para Moretown. Desde el primer día, el diálogo ha sido mucho más que una transacción tradicional entre propietarios e inquilinos. Nuestra relación es una asociación con el objetivo de ofrecer un súper campus urbano emocionante y sin precedentes. Moretown es un fantástico ejemplo de cómo reciclar un activo existente con un tremendo potencial. Con su amplia gama de servicios y espacios de oficina flexible, nuestro objetivo es hacer del campus la ubicación comercial fundamental para el distrito de Wapping’.

FICHA TÉCNICA

Gensler East London. Proyecto: Gensler Team. Mobiliario: Fantoni, Carl Hansen, Artek, Herman Miller, Fogia. Pavimentos: Floored Genius, Bolon. Iluminación: Flos, Targetti, Viabizzuno. TEXTO MARCO BRIONI. FOTOGRAFÍAS JOHAN DEHLIN.

Gensler Londres
Gensler Londres
Gensler Londres
Gensler Londres
Gensler Londres
Gensler Londres