Freehand Arquitectura propone en este despacho de atención al cliente del fondo de inversión inmobiliario Terralpa, en Madrid, un entorno expresivo que muestra una actitud de serenidad y calidez a través de los materiales y elementos utilizados.
Terralpa es un fondo de inversión inmobiliario de promoción residencial prime en España cuyas oficinas se ubican en pleno Barrio de Salamanca en Madrid. El estudio Freehand Arquitectura asume la implantación integral de estas oficinas basando su trabajo en tres conceptos que son expresados por la propiedad: elegancia, calidez y actualidad.
Espacios de atención
Con una planta arquitectónica de base complicada, en forma de letra L invertida, el proyecto fue un reto para el estudio de arquitectura que debía conseguir un ambiente amplio que cumpliera con las necesidades de sus clientes.
Las nuevas oficinas precisaban de pequeños espacios de atención y concentración, a modo de despachos que se distribuyen en el perímetro del local, permitiendo que disfruten del mejor emplazamiento. Se utilizan mesas y sillería de muy alto nivel para enfatizar el carácter exclusivo de los servicios que presta la empresa. Las mamparas de cristal con marco de madera de nogal, los pavimentos de porcelánico y los detalles decorativos inciden en este sentido aportando un plus de sofisticación a las oficinas. La recepción, revestida de madera y con un mostrador de mármol negro, expresa, desde el acceso, la calidez y elegancia requeridos.
Entorno amable
El resultado de este proyecto de Freehand Arquitectura es un espacio que cumple con los requisitos de la empresa y se convierte en un entorno amable que acoge al visitante.
Se ha trabajado con materiales y marcas de muy alto nivel. En los pavimentos se utiliza porcelánico Gubbi Light de Gunni&Trentino y revestimientos cerámicos de Porcelanosa. Las salas de reuniones se equipan con mesas y sillas de Poliform. En los despachos se usan butacas de Stua, mesas Bat Office y sillas confidente Hanna, ambas de Akaba. Las sillas operativas son el modelo ID Mesh de Vitra. También se han dispuesto sillas Aluminium Chair y Gran Executive de Vitra con mesas de trabajo de Akaba.
PROYECTO FREEHAND ARQUITECTURA. TEXTO SERENA DOS AGUAS. FOTOGRAFÍA SILVIA PAREDES