Como los protagonistas de El Mago de Oz, los creativos de este coworking transitan por el camino amarillo que el estudio Leftfield les propone en su formato alejado de lo convencional. Las necesidades del trabajo innovador animan el espacio Yellow Desk de Melbourne y dan sentido a las singularidades que jalonan el recorrido.

Yellow Desk es un espacio de trabajo compartido ubicado en el barrio residencial y exclusivo de South Yarra, en Melbourne, que rompe las convenciones de un entorno de coworking tradicional. Los responsables del estudio australiano Leftfield disfrutan de total libertad para crear un espacio donde la funcionalidad y la creatividad eclosionan. Un local para creativos, emprendedores y profesionales de diversas disciplinas.

Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk

El entorno de trabajo mantiene un estilo industrial contemporáneo

El entorno de trabajo mantiene un estilo industrial contemporáneo con añadidos innovadores propios de un espacio para creativos como un estudio fotográfico, barras suspendidas de ejercicio físico y una piscina de bolas. Los distintos elementos se articulan con un recorrido de formas curvas teñido de amarillo en un estilo audaz pero impecable. Este espacio forma el corazón de la zona de colaboración, con todo lo que un creativo puede necesitar para su trabajo diario.

La cromática negra y amarilla aporta carácter e intencionalidad al proyecto al tiempo que recrea un entorno vigorizante, urbano y potente que evoca los taxis neoyorkinos. Los suelos se dejan en su estado crudo excepto en zonas de reunión donde se colocan losetas de vinilo. El origen industrial del edificio no se oculta sino, al contrario, aparece potenciado por tratamientos como las paredes de ladrillo pintadas de blanco o los techos al descubierto.

Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk

Los distintos elementos se articulan con un recorrido amarillo

Yellow Desk es un espacio de coworking que amplía la visión del trabajo a distancia para profesionales freelance. Es el hogar permanente de la agencia creativa Picos Media de Melbourne y, además, permanece abierto a personas de un conjunto de campos de innovación. De esta forma, Yellow Desk se establece como un centro de colaboración creativa.

La visión que los propietarios trasladan a los arquitectos consiste en construir un hogar para autónomos y emprendedores. En una era en la que el marketing digital y la creación de contenidos se vuelven cada vez más importantes, Yellow Desk propone un entorno donde las personas puedan crear y trabajar juntas.

Para acometer este proyecto era necesario tener en cuenta las necesidades de los profesionales comprometidos, desde fotógrafos hasta podcasters. Además de las consideraciones generales de la oficina que abarcan desde los fondos de videoconferencia hasta la iluminación y la acústica. Esta visión de un entorno funcional necesitaba alinearse con una estética lúdica pero premium.

Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk

La cromática negra y amarilla aporta carácter e intencionalidad

El proyecto aprovecha la renovación de un edificio que tiene casi un siglo de antigüedad para proponer un espacio de trabajo innovador que se alinea estrechamente con la marca digital Yellow Desk. La inclusión de diseños curvos y un plan de planta abierto crean un espacio acogedor y especial que no renuncia a la funcionalidad.

La estética industrial contemporánea honra los orígenes del edificio de Melbourne, satisface funcionalmente las necesidades de los trabajadores y forma un espacio que los creativos australianos pueden llamar hogar. El equipamiento es de las firmas Lo&Co, Bunnings, Caroma y Häfele.

Ficha Técnica

Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk
Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk
Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk
Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk
Estudio Leftfield proyecta Yellow Desk