Snøhetta es uno de los socios del proyecto Powerhouse, junto con la constructora Skanska, la organización medioambiental ZERO, las empresas de aluminio Sapa e Hydro, la consultora Asplan Viak y la empresa de gestión inmobiliaria Entra Eiendom. Este proyecto pretende ahorrar energía.
El ambicioso objetivo del equipo es desarrollar y construir edificios que produzcan más energía de la que consumen a lo largo de su vida. Kjørbo está situado junto al mar en Sandvika en el municipio de Bærum en las afueras de Oslo, Noruega.
Soluciones de autonomía
Los dos edificios renovados se construyeron originalmente en 1980 y cada uno cubre aproximadamente 2600 m2. Juntos tenían un consumo de energía de 250 kWh por metro cuadrado al año.
Después de la renovación, las necesidades energéticas previstas de los edificios se cubrirán mediante la producción local de paneles solares. Los paneles solares pueden suministrar más de 250.000kWh o 41kWh / m2 cada año.
Las paredes, techos y ventanas son herméticos y están bien aislados. La protección solar exterior y las soluciones internas, incluidas las cubiertas de hormigón a la vista, contribuyen a reducir las necesidades de refrigeración en verano. El gasto de energía baja.
Más que un estudio
Snøhetta (pronunciación noruega: [ˈsnøːˌhɛtɑ]) comenzó como un taller colaborativo de arquitectura y paisaje, y se ha mantenido fiel a su forma de pensar transdisciplinaria desde sus inicios.
Su trabajo se esfuerza por mejorar nuestro sentido del entorno, la energía, la identidad y la relación con los demás y los espacios físicos que habitamos, ya sean salvajes o creados por el hombre. Los museos, productos, observatorios de renos, gráficos, paisajes y casas de muñecas reciben el mismo cuidado y atención a este propósito.
Ficha técnica
Powehouse, Bærum, Norway. Superficie: 5 200 m2. Proyecto: Snohetta. Cliente: Entra Eiendom. Colaboradores: Asplan Viak, Sapa, Skanska, Zero.