Emmme Studio se apoya en cuatro premisas para desarrollar el interior de las oficinas Mycsa Mulder en Madrid: identidad, sostenibilidad, fidelidad y bienestar. El proyecto se articula mediante una metodología basada en el slow design. El proyecto arquitectónico es de Biarquitectos.

En el entorno de esta firma es muy importante la relación de las oficinas con las áreas de taller y maquinaria. Además, hay un espacio de tienda de repuestos abierto al público, por lo que la circulación de clientes y trabajadores es tan decisiva como la relación entre los diferentes usos.

Emmme Studio Mycsa Mulder

El primer objetivo del proyecto es que los trabajadores se sientan como en casa en un ambiente cálido y confortable que mejore su rendimiento. El interiorismo debe reforzar la identidad de la marca y premiar la fidelidad de sus clientes para que también se sientan en su hogar. Además, debe ayudar a captar nuevas relaciones comerciales.

El proyecto es ambicioso, pero de naturaleza contenida

El proyecto de interior de Emmme Studio es ambicioso, pero de una naturaleza contenida. En las tres plantas se alternan praderas de trabajo open space con despachos privados y salas de reunión para diferente número de usuarios, espacios de formación y vestuarios. Además de espacios de descanso y reuniones informales, se habilita un comedor público, un comedor privado con cocina, dos recepciones y una terraza en la azotea.

La distribución va desde lo público a lo privado según se asciende. En la planta baja, el acceso principal está ligado a la recepción con sala de espera y varias salas que se completan con un office. El segundo acceso está ligado al área de suministros y taller, con dos áreas de oficina.

Emmme Studio Mycsa Mulder

En la primera planta hay despachos de dirección, salas de reuniones de varios tamaños, zonas de espera o reunión informal y un office. La segunda planta se conserva diáfana para nuevos usos mientras que la tercera cuenta con un comedor general para empleados con área de esparcimiento y un comedor con cocina privada para eventos especiales. La escalera se convierte en el elemento vertical que pone en relación todos los espacios. La vegetación, el mobiliario diseñado a medida por Emmme Studio y la iluminación tienen un papel fundamental y articulan el espacio.

La escalera es el elemento que relaciona los espacios

Las interioristas de Emmme Studio juegan con los materiales con un proceso de investigación y de selección en el que no se ha dejado nada a la improvisación.

Elegante sin ser ostentoso y sencillo sin ser simple. Así definen las autoras del proyecto, Ana Martín Denis y Ángela Hernando, directoras de Emmme Studio, los conceptos que articulan este espacio que cuenta con muchas piezas de mobiliario diseñadas a medida. Los paneles de piedra son de Porcelanosa.

Emmme Studio Mycsa Mulder

En todos los espacios de este proyecto se han dispuesto plantas que aportan verdor y cercanía con la naturaleza. En la sala de reuniones, sobre las sillas rojas de Inclass destaca el techo vegetalizado. Las lámparas son de Faro. Las butacas rojas de la sala de reuniones son el modelo Unnia de Inclass.

Ficha técnica:

  • MYCSA MULDER AND CO.
  • San Fernando de Henares, Madrid.
  • Proyecto de interiorismo: Emmme Studio Interiorismo
  • Dirección creativa: Ana Martín Denis, Ángela Hernando.
  • Proyecto de arquitectura: Biarquitectos.
  • Señalética: Emmme Studio.
  • Mobiliario: Ismobel, Forma5, Kave Home, Inclass, Inandout.
  • Iluminación: Faro, Aromas del Campo.
  • Textos: Alex Cienfuegos
  • Fotografía: Lupe Clemente

Emmme Studio Mycsa Mulder
Emmme Studio Mycsa Mulder
Emmme Studio Mycsa Mulder
Emmme Studio Mycsa Mulder
Emmme Studio Mycsa Mulder