Dröm Living reforma un apartamento modernista de Barcelona logrando que la bella arquitectura original conviva con elementos actuales y sorprendentes guiños a la creatividad de la agencia James Brand.

Diseñar estas nuevas oficinas fue un proyecto retador y emocionante para el estudio Dröm Living. James Brand es una agencia totalmente diferente, adaptada a los nuevos tiempos. Según dicen sus responsables, su mayor meta no es conseguir clientes, sino fans.

James Brand Dröm Living

Un edificio modernista

“El buen rollo, desde las primeras conversaciones, caracteriza la actitud de la empresa en este encargo” declaran los interioristas, convencidos de los objetivos. Estas mismas sensaciones ayudaron a Dröm Living a trazar el guion para el concepto y el diseño del nuevo espacio.

James Brand Dröm Living

Las oficinas ocupan una planta de un edificio modernista en pleno centro de Barcelona. Este aspecto arquitectónico queda resaltado en el proyecto combinado con un estilo desenfadado, moderno y, a la vez, un poco canalla. La mezcla de elementos preexistentes del modernismo, como las cristaleras, los frescos y las molduras, con los nuevos elementos fue la solución perfecta para crear espacios diferentes y atractivos.

Emociones inesperadas

El cambio de texturas, una paleta de colores contrastada y un mobiliario simple y llamativo fueron la base del diseño. Todo ello se acompaña de una iluminación bien sectorizada y eficiente que logra alcanzar el objetivo solicitado. El nuevo espacio alterna diversas emociones durante el recorrido, pero, en todo momento, la profesionalidad y la seriedad se hacen evidentes sin perder ese punto divertido.

James Brand Dröm Living

Muchos elementos están diseñados por Dröm Living, ya que según declaran, el mobiliario a medida permite explorar de manera diferente los espacios. En otros casos, era la forma de solucionar, de la mejor forma posible, la reforma de un espacio que no se podía modificar, ni pintar o tocar sus techos, paredes o suelos.

Presupuesto ajustado

Un presupuesto ajustado aumenta el reto, jugando con partidas hasta alcanzar un equilibrio en el que todas las variables estaban presentes sin perder potencia.

Un sofá chéster de cuero envejecido convive a la perfección con el suelo de terrazo hidráulico original y una figura metálica de un simio. En las paredes de las nuevas oficinas aparecen retratos de diversos personajes del mundo del cine y la música que se llaman como la agencia. James Bond, James Brown, James Dean.

James Brand Dröm Living

En la sala de reuniones, una gran estructura de tubo de hierro de sección cuadrada sostiene el plano de la mesa y las luminarias superiores. Algunas macetas con vegetación puntúan discretamente los espacios. Las sillas operativas son de Niceday.

 Ficha técnica

  • Agencia James Brand, Barcelona
  • Diseño, Ejecución y montaje: Dröm Living
  • Dirección: Felipe Ortega
  • Equipo de Dröm Living: Laura Navarro, Mireia Capdevila
  • Project Manager: Albert León.   
  • Arquitecto técnico: Tomaz Hue.   
  • Arquitecto colaborador: Luis Raúl González. 
  • Gráfica: James Brand.
  • TEXTO ALEX CIENFUEGOS
  • FOTOGRAFÍA JORDI PLAY   
James Brand Dröm Living
James Brand Dröm Living
James Brand Dröm Living
James Brand Dröm Living
James Brand Dröm Living