El proyecto de interiorismo de Dobleese Estudio para Polymer Char en Paterna, Valencia, es un testimonio de cómo la creatividad y el diseño pueden transformar una nave industrial en un espacio altamente funcional y estéticamente atractivo que refleja la identidad de la empresa.
Polymer se dedica al desarrollo de instrumentación innovadora para el análisis de polímeros. Esta nave industrial de 1500 m2 y tres plantas se adapta meticulosamente para albergar una gran variedad de espacios: zonas de trabajo, laboratorios, boxes de concentración, un comedor office, salas polivalentes y despachos.
El rojo corporativo
Al entrar, destacan dos salas de reuniones impresionantes en altura y cromática que cumplen con su función práctica y sirven como un elemento icónico. La iluminación estratégica, el mobiliario de alta calidad y la carpintería metálica lacada en el rojo corporativo definen la estética del espacio. Justo enfrente, el área de bienvenida otorga un carácter más cercano y cálido.
Los puestos de trabajo se disponen en formato colaborativo abierto al centro. Dobleese Estudio los ubica bajo el paraguas de unas luminarias acústicas hexagonales que recuerdan la fórmula química de la cadena molecular usada en las fórmulas de los polímeros. A ambos lados, se ubican los laboratorios de innovación y diseño separados mediante el uso de mamparas de vidrio metálicas en rojo.
Eje de madera
Cabe destacar el monumental estudio de las instalaciones vistas. La iluminación da protagonismo a las grandes cerchas y la cubierta a dos aguas del edificio y las estructuras se suspenden gracias a una subestructura reticular diseñada a medida.
Uno de los ejes de la planta otorga protagonismo a la madera y alberga los usos comunes: las salas ágiles colaborativas y el comedor office. Este uso del material noble se amplía hasta la zona de office, donde una gran pérgola de listones de madera de estructura autoportante envuelve al usuario.
Se plantean diferentes tipologías de mobiliario para uso versátil
Sara Sánchez, de Dobleese Estudio, ha dirigido este proyecto. El mobiliario prescrito es de Andreu World, Dynamobel, y Viccarbe. La iluminación se resuelve con equipos de Arkoslight, Ilumisa, Marset y Lombardo. Los mecanismos son de Jung, la cocina y los baños se han aplacado con Krion. Los pavimentos son de Porcelanosa y L’Antic Colonial.
Ficha técnica:
- Proyecto: Dobleese Estudio.
- Texto: Van Vilallonga.
- Fotografía: María Mira.
- Mobiliario: Andreu World, Dynamobel, Viccarbe.
- Iluminación: Arkoslight, Ilumisa, Marset y Lombardo.
- Pavimentos: Porcelanosa y L’Antic Colonial.