Dos ciudades alejadas como Shanghai y Ginebra inspiran el choque de culturas que se materializa en las oficinas de Digital Luxury Group en la capital suiza. El estudio de Barcelona Bloomint Design proyecta un interior intemporal y alegre que busca representar un mundo poético donde el lujo y el deseo provienen de la experiencia.

Bloomint Design

El proyecto se basa en tres puntos esenciales para desarrollar el concepto inicial: la arquitectura, la marca y el lujo. DLG es una alianza digital de marcas de lujo que buscan innovar. Con oficina en Ginebra y Shanghai, DLG combina conocimiento sobre el sector, percepción sobre la industria y experiencia digital para proveer resultados dirigidos a estrategias de marketing digital.

Bloomint Design

Shanghai y Ginebra

Dos ciudades inspiran a Bloomint Design el proyecto: Shanghai, jungla urbana, exuberante, explosiva y futurista. Ginebra, incubadora tecnológica de lujo, cultura y conocimiento.

Bloomint Design

Entre el sueño y la realidad, DLG revela un interior atemporal y elegante, que pretende encarnar el futuro del marketing. Un mundo poético lleno de deseo, perfecto balance entre estilo y exuberancia; un espacio atractivo para los empleados y la generación millennial, los clientes, donde la experiencia tiene más valor que el propio objeto.

Bloomint Design

Un recorrido flexible

Bloomint Design usa el espacio siguiendo la fachada rítmica como una secuencia de manera natural. El entorno de oficina se convierte en un recorrido que permite una manera flexible de trabajar, ofreciendo un amplio rango de áreas a elegir según el estado anímico o las necesidades prácticas. Los volúmenes fomentan la comunicación, el intercambio de los equipos de trabajo pero son, además, favorables para la concentración y la relajación.

Bloomint Design

Ginebra evoca naturaleza, montaña, texturas mullidas y tonos fríos de azul, negro y gris. Shanghai, la jungla urbana, inspira texturas entrelazadas y translúcidas, tonos intensos y cálidos desde el mostaza al terracota.

Bloomint Design

Entre tradición y modernidad, el espacio creativo de DLG da un nuevo giro a la tradición usando mobiliario moderno y líneas sencillas, colaborando con artesanos. Un balance perfecto entre sobriedad y sofisticación.

Bloomint Design

Bloomint Design elige un suelo gris claro para los espacios comunes y una moqueta azul oscura y gris para los privados. Una serie de lámparas en forma de ligeras nubes colgantes crea un cojín de suavidad, luminosas formas que flotan encima de un objeto de cobre. Los tonos vienen dados por los textiles, el delicado toque asiático. El monolito de cobre sobre ruedas es una pieza multiuso hecha a medida, lista para dar la bienvenida a DJ’s o barmans para eventos, además de contener un bar de licores en su interior.

Bloomint Design

Paneles plegables

Detrás de dos paneles plegables hechos a medida, los invitados pueden esperar a ser atendidos en un espacio semiprivado, un lugar acogedor gracias a las líneas negras y los tonos terracota. Paneles plegables de marcos negros y cristal dividen el bar del comedor. Detrás, una gran mesa de madera maciza lista para sentarse a comer, hacer reuniones o talleres.

Bloomint Design

Una lámpara en forma de nube aromática hecha con Eucalyptus Cinerea preservado flota sobre la mesa de reuniones de madera maciza. Por la noche, se convierte en una lámpara liviana que da al comedor una atmósfera romántica para show cooking o eventos privados.

Bloomint Design

Las ventanas de la oficina se abren al exterior y se convierten en un perfecto espacio de contemplación que se puede usar como mesa de trabajo alta. Bloomint Design resuelve el área con líneas simples y puras, mesas de trabajo negras con divisiones acústicas en fieltro color mostaza.

Bloomint Design

La sala de conferencias

Los invitados especiales pueden acceder directamente desde la sala de conferencias a un pequeño lounge para reuniones privadas. Esta habitación tiende a un ambiente más próximo a un salón. Se pueden organizar reuniones cara a cara en un largo y cómodo sofá alrededor de una mesa baja de madera maciza. Las cortinas azul velvet pueden aislar la habitación con el espacio de trabajo para una reunión más privada.

Bloomint Design

Trabajo informal

El espacio de trabajo informal se compone de dos elementos hechos a medida. Una mesa negra inspirada por un banco de trabajo de estudio y otro elemento de tres módulos. Este último permite dividir mejor el espacio sin cerrarlo, aportando privacidad al acceso de los aseos. Por un lado, se ubican las taquillas y, por el otro, dos bancos integrados y diferentes tipos de estanterías para almacenar revistas y libros.

Digital Luxury

La habitación del silencio

Los tres módulos se abren hacia las ventanas, enfrentándose a dos conjuntos de butacas con mesa auxiliar. Esta pieza cuidadosamente diseñada, inspirada en los almacenes de antiguos talleres, es un elemento multifuncional y lúdico; donde se puede hacer una llamada o conversar con algún compañero, trabajar de manera informal o exponer revistas o elementos de decoración. De vez en cuando, existe la necesidad de desconectar completamente del exterior, del mundo. La habitación silenciosa está completamente tapizada en un tono rojizo; esta textura suave crea un excelente complemento acústico. Un lugar confortable donde el tiempo se detiene.

Bloomint Design

El proyecto de iluminación

El proyecto de iluminación, realizado por el estudio Anoche, tenía como objetivo la iluminación para colaboradores y clientes y, a la vez, dotar al espacio de una fuerte intención de marca. Se proporciona al personal de la empresa unos niveles de iluminación adecuados, pero dentro de un carácter no ortodoxo de oficina. El diseño de las lámparas adquiere protagonismo, dotando de ambiente y carácter los diferentes espacios. Con la iluminación también se potencia la polivalencia de esta oficina, la predisposición a la creación y la imagen corporativa de la empresa.

TEXTO MARCO BRIONI  
FOTOGRAFÍA  MARGARET STEPIEN