La filosofía de la firma Cwork está enfocada al cuidado diseño del entorno laboral ya que, según sus responsables, el lema de este coworking es “La calidad del espacio potencia la calidad de tu trabajo”.
El estudio Controller proyecta, en este sentido, una oficina para Cwork, en la calle Camp de Barcelona, con espacios luminosos y mucho color, para fomentar entornos de trabajo agradables y alegres. El espacio pretende ofrecer sensaciones positivas, un entorno cómodo y creativo que afecte el estado de ánimo y fomente la creatividad, inspiración y eficiencia en el trabajo.
Con ayuda del arte
El arte ayuda a conseguir este objetivo, un mural pintado por Jaume de Oleza recorre toda la pared de la sala de reuniones para salir de la misma e integrarse en la zona de trabajo.
Cwork propone un concepto de oficina móvil y adaptable, capaz de “desmontar” cada lugar de trabajo para adaptarlo a un puesto individual y privado o a cuatro unidades de trabajo conectadas entre sí para equipos. La idea es ofrecer la máxima flexibilidad de crecimiento y movilidad que necesitan las empresas.
Cubículos individuales
Puestos de trabajo “made for us” con separadores adaptables y desmontables para dar privacidad, intimidad y protección acústica de trabajo mientras integran a todas las personas en un mismo espacio para que conecten y creen sinergias. Los boxes actúan a modo de cubículos individuales que fácilmente se pueden agrupar entre sí, según las necesidades.
Un sistema domótico permite tener un control total de toda la oficina, alarma, cámaras, iluminación, apertura de persianas, consumos eléctricos.
PROYECTO: JAUME DE OLEZA Y JOSEFINA ALOMAR, CONTROLLER. TEXTO: ALEX CIENFUEGOS. FOTOGRAFÍAS: CWORK