Cubird asume el proyecto de las nuevas oficinas de Siberiam en Coslada, Madrid. El objetivo del proyecto era realizar una remodelación de la actual oficina y almacén del taller mecánico de la empresa Siberiam, dedicada al sector de los camiones frigoríficos.
La propuesta se desarrolló tomando como referencia un pasillo como núcleo central. A partir de este se crearon distintas áreas perimetrales que lo complementaban: recepción y puestos de trabajo, sala de descanso para clientes, despacho privado y almacén.
Conexión visual
Cubird crea un espacio abierto, consiguiendo una zonificación mediante la utilización de mobiliario y cambio de pavimento. Se buscaba una conexión visual entre zonas con la incorporación de mamparas de vidrio transparente y elementos protagonistas como las chapas perforadas y mallas metálicas.
El estudio Cubird se decanta por un estilo industrial acorde a la actividad de la empresa. Decide dar protagonismo al azul, color corporativo por excelencia, tanto en los materiales como en el mobiliario y elementos decorativos.
El look industrial aparece de la mano de las viviendas tipo loft, en la Nueva York de mediados del siglo XX. Se trataba de fabricas o almacenes abandonados transformados en espacios residenciales, totalmente (o casi) diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales.
Material reutilizado
Cabe mencionar e este proyecto la reutilización que Cubird hizo con elementos propios del taller como las cajas de baterías que sirvieron para hacer un panel decorativo donde se exponían piezas desechables de los camiones. O los bidones de combustible que hacen de lavabos en los baños.
Se consiguió un espacio más amplio, luminoso y funcional, características que esta empresa debía ofrecer, aportando su propio estilo, carácter y personalidad.
Ficha técnica
- Proyecto: CUBird Studio.
- Equipo CUBird: Rebeca Castaño / Cristina Serrano.
- Contratista: Imaforma Diseño Integral.
- Cliente: Siberiam Frio Industrial Coslada.
- Mobiliario: Ofiprix / Lambda3 / Kavehome / Ikea / Rdesign.
- Iluminación: Botrán Iluminación.
- Fotografía: Fabien Dupont.