Cubiñá Contract ha colaborado en la última apertura de Àtic Barcelona Business Center, un espacio de 1.800 m2 único y vanguardista, en pleno Eixample de Barcelona.
El edificio, antigua sede de la editorial El Hogar y la Moda, ha sido íntegramente reformado. Se ha convertido en un espacio absolutamente saludable y sostenible. En palabras del propio arquitecto Carles Gelpí. “Está inspirado en un pequeño barrio exuberante, confortable, saludable y altamente tecnológico, donde puede pasar de todo cada día”. Un edificio que desprende historia con una de las pocas salas hipóstilas que se pueden encontrar hoy en Barcelona.
Espacios comunes
Una promoción del grupo Edipresse, puesta en manos del arquitecto Carles Gelpí y su equipo del estudio de Arquitectura & Interiorismo 2BMFG Arquitectes. Cubiñá Contract ha fabricado prácticamente todo el mobiliario a medida: jardineras, bancos, estantes, archivadores y mesas de los despachos del coworking.
Las mesas ovaladas de los espacios comunes son diseño propio de 2BMFG y una pieza realmente singular. Una estructura metálica tubular de Ø 20 mm con marco superior en forma de “L”. Soporta un sobre fabricado en linóleum sobre una base de madera de tablón de aglomerado y canto perimetral de madera maciza de roble.
Piezas emblemáticas
Para este proyecto se han prescrito también piezas emblemáticas como el colgador Ona de M114, o la nueva silla Remind, de Pedrali, con un diseño inspirado en la ciudad condal. La sillería es de Actiu y la terraza, un oasis único en el centro de Barcelona, se ha equipado con mobiliario de Vondom.
Fotografías: Eugeni Pons.