El proyecto de la interiorista Cristina Moya consiste en transformar una planta de un edificio de oficinas de Mercadona en Valencia para que transmita la cultura de la nueva división online de la empresa en un entorno joven, creativo y tecnológico.
Un rótulo luminoso con un eslogan simpático da la bienvenida al equipo. Bajo el cartel, una mesa alta con ruedas y taburetes ofrece un uso activo de este primer espacio. La distribución alterna puestos de trabajo fijos con espacios informales, alternativos a los convencionales. Las islas se intercalan con pequeños salones equipados con sofás, sillones y pufs, orientados hacia la fachada para interrumpir la mirada continua de las mesas.
Elementos móviles
Una serie de elementos móviles sirve para delimitar los espacios de forma ligera y flexible, permitiendo a los usuarios reordenarlos según las necesidades. Los paneles de pizarra se sitúan en los pequeños salones, para encuentros informales y espontáneos, trabajo colaborativo y momentos creativos.
La oficina se reviste de tonos neutros que aportan calidez como la madera, el pavimento gris de cemento y el techo de conglomerado. Cristina Moya rompe esta neutralidad con los colores frescos del mobiliario de los pequeños salones. La vegetación se hace presente mediante una jardinera colocada en todo el perímetro de la fachada.
Alto nivel de transparencia
Cristina Moya diseña la oficina con una serie de elementos de mobiliario auxiliar móviles que sirven para delimitar los espacios de forma ligera y flexible, permitiendo a los usuarios reordenar el espacio según las necesidades.
Los paneles de pizarra se sitúan en los pequeños salones, posibilitando encuentros informales y espontanea, tanto de pie como sentados, y fomentan el trabajo colaborativo y los momentos creativos.
A lo largo del espacio y entre los equipos existe un alto nivel de transparencia que potencia la comunicación, cataliza las interacciones y refuerza la cultura colaborativa.
Equipamiento
El sistema de iluminación cambia de forma y tipología para identificar los espacios. Tanto en el comedor como en las zonas operativas se ofrecen distintas formas de sentarse. Sofá Element de Andreu World. Taburetes y sillas Varya de Inclass. La mesa auxiliar Reverse es de Andreu World y el puf de Fatboy.
Proyecto: Cristina Moya.
TEXTO SERENA DOS AGUAS.
FOTOGRAFÍA ALEJANDRO GÓMEZ.