Los interioristas de Circular Studio y la empresa Cloudworks acondicionan un gran espacio con terraza y restaurante en la emblemática Casa Les Punxes que se convierte en un nuevo centro de coworking en el corazón de Barcelona. La herencia arquitectónica se suma a los atractivos de este entorno híbrido.

Circular Studio y Cloudworks Les Punxes

La icónica Casa Les Punxes (casa de los pinchos) de Barcelona, en la avenida de la Diagonal, es un edificio de influencia nórdica que imita la silueta de los castillos medievales, proyectado a principios del siglo XX por Josep Puig i Cadafalch. Esta emblemática construcción de ladrillo rojo rematada con torres de fantasía constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés.

Circular Studio y Cloudworks Les Punxes

Terraza para eventos

El nuevo coworking ocupa 1.500 m2 en este edificio y dispone de una terraza de 800 m2 para eventos y reuniones, además de contar con espacios de trabajo y un restaurante. Con el objetivo de mantener la esencia del edificio, Cloudworks encarga su remodelación a Circular Studio quien adapta los detalles arquitectónicos originales y diseña gran parte del mobiliario a medida. El respeto por la herencia modernista se respira en todo el proyecto que aprovecha elementos originales y los potencia simplificando el entorno.

Circular Studio y Cloudworks Les Punxes

Casa Les Punxes se divide en tres áreas diferentes

El Lobby, ubicado a pie de calle, acoge una cafetería que pueden disfrutar tanto los usuarios de Cloudworks como los viandantes. El segundo espacio es el Office, donde se encuentran los setenta y cuatro puestos de trabajo sobre un fantástico pavimento hidráulico blanco y rojo. Y, por último, la terraza Cloud, un impresionante rooftop en la última planta del edificio desde el que se pueden observar las famosas punxes, que está destinado a eventos públicos y privados.

Se potencia el atractivo de los elementos modernistas

Los autores del proyecto y la compañía de espacios flexibles buscan borrar los límites entre oficina y hogar, dar una visión holística de la vida diaria, la rutina, el ocio y el trabajo, además de reconfigurar el concepto de oficina. Se trata del primer espacio híbrido de la compañía que ha decidido apostar por el encanto de la herencia arquitectónica para atraer a un tipo de coworker que valora este factor diferencial.

Los espacios de trabajo y de reunión de la Casa Les Punxes muestran la estructura interior del edificio y se adaptan a ellos para acentuar su valor histórico. Los muebles y equipos de iluminación han sido proporcionados por Cubiñá, con firmas como Hay y Santa & Cole.

Ficha técnica

  • Proyecto: Circular Studio.
  • Texto Serena Dos Aguas.
  • Fotografía Cloudworks.
  • Mobiliario: Cubiñá.
Circular Studio y Cloudworks Les Punxes
Circular Studio y Cloudworks Les Punxes
Circular Studio y Cloudworks Les Punxes
Circular Studio y Cloudworks Les Punxes