El estudio de arquitectura CCD presenta su nueva sede en Shanghái donde interpreta el futuro espacio de trabajo funcional como un lugar cálido, acogedor y hospitalario.
La nueva sede del estudio de arquitectura CCD en Shanghái está ubicada en The Roof, un espacio icónico de Xintiandi, el área central del distrito de negocios de la ciudad. El característico complejo The Roof es un proyecto del arquitecto francés Jean Nouvel. Semeja un gran patio interior de color rojo repleto de vegetación.
El estudio revoluciona la oficina tradicional
En la bulliciosa jungla de asfalto de Shanghái, CCD revela un escenario social y de trabajo tranquilo, cómodo y fácil de usar. Para el personal del estudio, este espacio de 900 metros cuadrados fusiona la vida y el trabajo.
Al diseñar esta oficina central, CCD valora e implementa los cuatro principios de la compañía. Arte, humanismo, eficiencia y calidez. Centrándose en las necesidades emocionales de los empleados, el equipo de diseño explora los valores estéticos del futuro espacio de trabajo mediante la incorporación de la naturaleza y el arte. Remodela el espacio tradicional abandonando los cubículos monótonos y agregando elegancia y estética a la funcionalidad.
La mezcla de elementos crea una elegancia casual
El diseño se adapta al área de la oficina, la cafetería, la cocina abierta, la barra de libros, las unidades de oficina acústicas para un solo usuario, las salas de conferencias multifuncionales y el área del salón. No solo es un lugar de trabajo, sino que también proporciona un entorno para celebrar fiestas, reuniones académicas, catas de café y otras actividades comerciales y de ocio. También es una sala de exposiciones de los mejores materiales constructivos y para interiorismo que se exhiben a lo largo de las paredes, formando una galería para apreciar mientras se camina.
Cada objeto escogido tiene su historia
La integración de la vegetación, el paisaje del barrio, la luz del sol, los elementos de estilo industrial y las pinturas visualmente dramáticas hacen que la cafetería parezca una pequeña galería de arte. La cocina abierta incorpora la etiqueta de catering oriental. La isla brinda un espacio para tomar algo o cenar en el buffet, satisface diversas necesidades y muestra la versatilidad del espacio.
Ficha técnica:
- CCD Shanghai Headquarters
- Huangpu District, Shanghai.
- Proyecto: CCD / Cheng Chung Design (HK).
- Lighting design: CCD / Cheng Chung Design.
- MEP design: CCD / Cheng Chung Design.
- Art consulting: CCD · WOWU Art Consultancy.
- Texto Marco Brioni.
- Fotografía Lu Haha, CCD.