La consultora CBRE asesora y ejecuta el proyecto Lexington Barcelona, nuevo espacio flex de 2100 metros cuadrados y 200 puestos de trabajo ubicado en L’Illa Diagonal. La biofilia y la adaptación al modelo de trabajo híbrido son los conceptos principales del diseño.
El operador de espacios de trabajo flexible Lexington inaugura su nuevo centro en el complejo de L’Illa Diagonal de Barcelona. El espacio de dos plantas está compuesto por salas de reuniones, zonas de trabajo colaborativo, oficinas flexibles con opciones de personalización, coffee points, phone booths y cafetería. Además, las instalaciones cuentan con seguridad las 24 horas del día y servicio de aparcamiento privado.
Trabajo híbrido
Este entorno da respuesta a las nuevas demandas de trabajo híbrido, adaptándose a las necesidades de la plantilla en cada momento y proporcionando condiciones de contratación ágiles y flexibles.
CBRE escoge el edificio de L’Illa como sede porque este centro comercial y de ocio es un referente en innovación y adaptabilidad desde hace treinta años, gracias a su apuesta por la biofilia y la conexión con la naturaleza.
La biofilia
La biofilia inspira el concepto arquitectónico del nuevo espacio Lexington. Se integran elementos que evocan la naturaleza dentro de la oficina con el fin de que el trabajador tenga las mismas sensaciones que experimentaría en un espacio natural. El diseño se inspira en la zona mediterránea a través materiales naturales y colores cálidos.
Una respuesta a las nuevas demandas de trabajo híbrido
Según David Vega, CEO de Lexington, esta nueva apertura en Barcelona se dirige a empresas corporativas que buscan impactar positivamente en la productividad y bienestar de sus empleados. El proyecto de CBRE utiliza para el equipamiento mobiliario de Steelcase y Volumen, apliques y pone boots de Faro y revestimientos acústicos de Texdecor.
Ficha técnica:
- Lexington Barcelona
- L’Illa Diagonal, Barcelona
- Proyecto: CBRE.
- Mobiliario: Steelcase, Volumen.
- Iluminación: Faro.
- Revestimientos acústicos: Texdecor.
- Texto: Serena Dos Aguas.
- Fotografía: Daniel Garrido.